07 ago. 2025

Ruso tuvo una muerte lenta y no descartan más implicados

La fiscala María Irene Álvarez calificó como “lenta, muy sufrida y violenta”, la muerte de Mikhael Vasilievich Legotkin, conocido como “Ruso” por sus vecinos en Emboscada y cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en un terreno de la localidad de Ypané, el pasado viernes 11 de febrero.

El cuerpo fue repartido en bolsas y enterrado. “El trabajo fue tan minucioso, porque una vez que se desmembró a la víctima, se le colocó una especie de embalaje en sus partes. Tenían una bolsa y luego cinta adhesiva. Sabíamos que eran partes de un cuerpo porque el pie era visible”, dijo la fiscala a Radio Monumental.

Luego de la autopsia, que se realizó el domingo, se determinó que un fuerte golpe en la mandíbula le causó la muerte a Mikhael.

“Ayer tomamos conocimiento de que tenía un golpe en la boca, en la zona del maxilar, que le partió la mandíbula en dos partes y se visualizaron varios golpes”, agregó la fiscala.

La versión que manejan los investigadores es que abordaron al hombre en su domicilio, el pasado 3 de febrero y lo golpearon de tal forma que quedó al borde de la muerte.

Agonizando, lo habrían subido a su vehículo para llevarlo hasta la localidad de San Antonio.

Los implicados desmembraron el cuerpo y aún no se tiene certeza si lo hicieron estando viva la víctima o después de haber fallecido. Estudios patológicos confirmarán este dato.

DETENIDOS. Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Picha Ricaldi, ambos de nacionalidad boliviana, están detenidos por este caso y son considerados los principales responsables, aunque no se descarta que hayan más implicados.

La forma en que cercenaron el cuerpo hace presumir a los intervinientes la participación de una persona con conocimientos de anatomía.