Mundo

Rusia enviará un robot humanoide a la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial rusa Roscosmos enviará en agosto al robot humanoide Fedor a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este lunes el director ejecutivo de vuelos tripulados de la entidad, Serguéi Krilaliov.

Inicialmente, estaba previsto que el robot Fedor (Final Experimental Demonstration Object Research) estuviera listo para ser utilizado en los lanzamientos de la nave especial Federatsia -la sucesora de la Soyuz-, pero luego se supo que podría ser lanzado este mismo año.

"Volará a bordo de la nave que se organiza ahora, en calidad de experimento", afirmó el directivo de la Estación Espacial Internacional, Serguéi Krilaliov, citado por Interfax.

"Se trata de una dirección de trabajo técnico muy interesante, que permite incrementar las capacidades del ser humano, pero en este caso volará solo como un experimento", añadió el funcionario.

Krikaliov bromeó que Fedor no será parte de la tripulación porque no responde a las exigencias."No pasó el curso básico de preparación", dijo.

Lea más: EEI puede servir en futuro como centro de tránsito hacia espacio profundo

El director del Instituto de Medicina y Biología de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, añadió en tono jocoso que Fedor "no superará las pruebas médicas".

En noviembre de 2016, se anunció que los especialistas de la empresa rusa fabricante de cohetes Energuia participarían en la creación de un robot para misiones espaciales junto a la empresa Androidnaya Tekhnika (Robogeek) y el Fondo de Investigaciones de Avanzada.

En abril del año en curso, Fedor fue entregado a Roscosmos para estudiar las posibilidades de empleo en vuelos tripulados.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario