“Está expirando el plazo para inicios de enero de 2020, para que Facebook y Twitter trasladen a Rusia la base de datos de los usuarios rusos”, informó Alexandr Zharov, jefe del regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, a la agencia Interfax.
En caso de que éstas incumplan la ley, Roskomnadzor remitirá la correspondiente advertencia a Facebook y Twitter, “que tendrán un mes para responder”, explicó.
Facebook y Twitter deberán “confirmar o rechazar el cumplimiento de la ley federal sobre el traslado de las bases de datos a Rusia”, precisó.
A inicios de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó una ley que endurece la pena administrativa por el incumplir dicha ley y por la reincidencia. En abril pasado, ambas compañías ya fueron multadas simbólicamente por un tribunal de Moscú y en caso de que sigan su conducta, serían bloqueadas como le ocurrió a LinkedIn. Para la legislación rusa, los datos personales de sus ciudadanos se deben almacenar en servidores del país por seguridad. EFE