22 jun. 2024

Rusia advierte a Occidente: “El invierno solo acaba de comenzar”

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió este lunes a Occidente, tras la entrada en vigor del tope a los precios del petróleo ruso, que “el invierno solo acaba de comenzar”.

Petróleo Rusia.jpg

Rusia aseguró que no reconoce ningún tope al precio a su petróleo. Foto: EFE

“Una cosa está clara. Esto no será bueno para el consumidor. Eso seguro. Así que hagan acopio de aguardiente, mantas y calentadores de agua. Todo está por venir, el invierno solo acaba de comenzar”, dijo en su canal de Telegram.

Medvédev asegura que los intentos de regular los precios suelen conducir a la desaparición del producto o al incremento de su coste.

“Nadie ha anulado la ley de precios. Así ocurrirá con el petróleo. Por supuesto, no desaparecerá, pero con los precios ocurrirá lo inimaginable”, subrayó.

El ex presidente ruso ironizó con que esta situación le recuerda a un “grupo de burgueses europeos ebrios” que decide bañarse en agua helada, motivo por el que parte de ellos muere ahogado.

Lea más: Rusia amenaza con cortar llave del gas y el petróleo si Europa limita precios

“Estos serán enterrados entre tristes brindis sobre que perecieron en un combate desigual con el oso ruso y el general invierno. Bueno, ¡ese es el camino que han elegido! Lo que para el ruso es bueno, para el alemán es la muerte”, explicó.

El Kremlin aseguró hoy que no reconoce ningún tope al precio a su petróleo y que prepara una respuesta a la decisión de la Unión Europea y el G7 de fijar a partir de este lunes un precio máximo al crudo ruso de 60 dólares por barril.

En su momento, el Gobierno ruso adelantó que no suministrará crudo a aquellos países que impongan restricciones a los precios de su petróleo debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Más contenido de esta sección
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.
Con más de 3.000 personas realizando de forma simultánea cinco posturas distintas de yoga para conmemorar el día internacional de esta práctica milenaria, la institución de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes en la India cinco récords Guinness, a la espera de otros dos que están siendo verificados.
La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza dejó a más de 6.000 familias palestinas sin sus madres, un número que aumenta cada día, dijo este viernes la representante de ONU Mujeres en Palestina, Maryse Guimond.
El número de muertos por beber alcohol adulterado en el sur de la India aumentó este viernes a 47 y más de un centenar de personas continúan hospitalizadas, mientras que las instituciones del país vuelcan su atención en el caso.