17 may. 2025

Rugbistas son situados en el sector de admisión del penal de Tacumbú

Por razones de seguridad, Héctor Grau y Marcello Fretes estarán por dos días en el sector de admisión y transcurrido este periodo serán reubicados en sus celdas, explicó Julio Balbuena.

Los rugbistas Héctor Iván Grau Arroyo y Marcello Giovanni Fretes Laterra, los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente de fútbol Raúl Zapag, ya se encuentran en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la medida de prisión preventiva, decretada por un Juzgado Penal de Garantías.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, confirmó la situación de los dos imputados por lesión grave y aclaró que por razones de procedimiento administrativo ambos jóvenes permanecerán por dos días en el sector de admisión del penal (como es habitual), para luego ser reubicados con la población penitenciaria.

“Uno o dos días estarán en admisión por medida de seguridad. Al ingresar ahí serán sometidos a una inspección médica y luego de ese periodo serán llevados a sus celdas”, explicó Balbuena.

El traslado de los rugbistas del Departamento Judiciales de la Policía Nacional al penal de Tacumbú se realizó ayer, pasado el mediodía, bajo una fuerte custodia policial.

Esto, en cumplimiento a la resolución dictada por la jueza Cynthia Lovera, quien dispuso la medida de prisión preventiva para Héctor y Marcello.

Esto, pese al pedido de medidas cautelares de los abogados defensores de ambos procesados, quienes presentaron fianzas reales y arraigos de sus defendidos.

El abogado Álvaro Arias, representante legal de Héctor Grau, presentó ayer un recurso de apelación a la decisión tomada por Lovera.

El abogado también responsabilizó a la jueza de Garantías en caso de que su defendido sea blanco de cualquier hecho de violencia que pueda sufrir dentro de la penitenciaría, ya que el mismo había recibido amenazas de parte de hinchas “identificados plenamente de pertenecer al Club Cerro Porteño”.

Por su parte, la abogada Sara Parquet, en defensa de Marcello Fretes, también presentó una apelación contra la resolución judicial.

Durante la audiencia de imposición de medidas, la jueza Cynthia Lovera explicó sobre su resolución de otorgar la prisión preventiva a los encausados, debido a que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.