21 jul. 2025

Ruegan por información de niñas alemanas desaparecidas

“Hagan lo correcto, manifiéstense con nosotros o con las autoridades”, rogaron los padres de las niñas alemanas desaparecidas, en un comunicado dirigido a las personas que presuntamente las tienen secuestradas en algún rincón de nuestro país.

Anne Reiniger (madre de Clara) y Filip Blank (padre de Lara) brindaron ayer una conferencia de prensa, indicando que no claudicarán en su lucha por volver a encontrarse con sus hijas Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años.

La sospecha que se tiene es que las pequeñas se encuentran con Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes las trajeron a Paraguay, buscando evitar supuestamente la vacuna contra el Covid-19.

La pareja compartió un video en redes sociales en el cual muestran a las niñas y aparentemente las coaccionan para pedir que se acabe la búsqueda.

Sin embargo, los familiares aseguraron que la búsqueda de las menores seguirá, independientemente a la decisión que ellos puedan tomar ya que están involucradas autoridades de Alemania, Paraguay y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

TESTIGO. El mecánico Diego Arnaldo Martínez fue detenido por este caso. El hombre habría alquilado una camioneta a las personas que tienen consigo a las pequeñas.

“Tenemos informaciones preliminares y queremos corroborar. Está dando bastante información, y una vez que termine la declaración vamos a tener más datos que nos ayuden a seguir los pasos de esta familia”, explicó la fiscala Carina Sánchez, que le tomó declaración.

La agente del Ministerio Público indicó que el hombre no será imputado y que la detención se dio para que brinde toda la información que tiene respecto la pareja.