Economía

Rubros pecuarios menores son altamente exportables

 

Ayer se presentaron los resultados preliminares de un estudio para identificar el potencial de sectores agropecuarios no tradicionales.

Cada rubro tiene una mesa articuladora: mesa de aves (carne y huevos), mesa ovina, mesa porcina, mesa caprina, mesa de peces y mesa láctea.

Este estudio se realizó con la intención de recabar datos que ayuden a mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores de los sectores pecuarios no tradicionales.

Estuvieron involucrados especialistas de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), con el apoyo de la Unión Europea y el Viceministerio de Ganadería.

El Dr. Federico Holmann es uno de los responsables del estudio y fue el encargado de presentar los principales hallazgos ante representantes de los diferentes rubros involucrados.

Una de las principales conclusiones fue que estos rubros cuentan con un gran potencial para la exportación, ya que tienen calidad y están disponibles en cantidades importantes, explicó el profesional.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, dijo que estos datos son sumamente importantes y evidencian la necesidad de trabajar con una visión de cadena.

Dejá tu comentario