13 jun. 2025

Rooney reaviva a un Manchester batallador

Con su atacante Wayne Rooney como figura, Manchester United tenía todo para no festejar, pero lo hizo. Le ganó sobre la hora 3-2 a Milan, en un partidazo, en la ida por las semifinales de la Champions League.
El número 8 hizo dos goles. Pero el segundo de su producción fue clave, ya que lo consiguió a los 27 segundos del tiempo de descuento. El tanto apertura fue obra de Cristiano Ronaldo, tras regalo del portero Dida (m. 5). Sin embargo, el equipo se quedó y Kaká puso adelante al equipo italiano (ms. 22 y 37). Manchester estuvo confundido, curiosamente, luego de la anotación del número 7. Gabriel Heinze jugó uno de sus peores primeros tiempos. No paró una sola vez a Kaká. En la etapa complementaria el equipo rojo se ordenó, jugó con tranquilidad y los errores iniciales se convirtieron en aciertos. El primer gol de Rooney llegó al minuto 12 y representó el empate parcial 2-2.
La revancha, en la primera semana de mayo, será en el estadio San Siro. Al cuadro de Carlo Ancelotti le alcanzará con ganar 1-0 para estar en la final, a disputarse a fin de mes en Atenas, Grecia.
CURIOSIDADES. Milan y Manchester se enfrentaron tres veces en fases de mano a mano (dos en semifinales) y en todas venció el cuadro italiano. En Old Trafford, el United tiene 30 partidos sin perder. Solamente Giggs y Scholes son sobrevivientes del título conseguido en 1999. Milan tiene a ocho campeones, entre ellos Clarence Seedorf, el único jugador que ganó tres Champions con equipos distintos (Ajax, Real Madrid y Milan).
HOY. Desde las 14.45, en vivo por ESPN, se miden Chelsea y Liverpool. El cuadro azul desea clasificar por primera vez en su historia a la final, mientras los dirigidos por Rafael Benítez desean llegar a esa instancia por primera vez en dos temporadas (en 2005 vencieron al Milan por penales).
ESSIEN, PRESO. Michael Essien (Chelsea) fue arrestado bajo la sospecha de haber conducido bajo los efectos del alcohol. Pagó la fianza y salió, pero recibió un castigo y no será tenido en cuenta hoy.