Deportes

Ronditas

 


La Conmebol suma a dos epidemiólogos
Dos epidemiólogos, el colombiano David Vázquez Awad y el brasileño Sergio Barsanti Wey, asesorarán a la Conmebol en la elaboración de su protocolo sanitario para que la reanudación del fútbol sudamericano “se realice con las máximas garantías”.
Ambos colaborarán con la Comisión Médica que dirige Osvaldo Pangrazio, en el perfeccionamiento del documento de recomendaciones realizado con los médicos de las diez asociaciones nacionales y presentado a FIFA.
El protocolo contempla indicaciones para entrenamientos, realización de test, desinfección e higiene, entre otros aspectos de seguridad.

La Bundesliga aguarda luz verde para volver
El fútbol alemán solo espera la luz verde gubernamental: Las autoridades políticas deben decidir hoy autorizar o no la reanudación de la Bundesliga, a puerta cerrada y sobre la base de un protocolo sanitario draconiano.
Alemania sería de este modo el primer campeonato importante en volver a disputarse desde el parón del deporte a mediados de marzo debido al coronavirus.

Si las nueve últimas jornadas de Bundesliga (primera y segunda divisiones) pueden disputarse, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión, con lo que podrán mitigar un poco sus pérdidas.

Dejá tu comentario