28 mar. 2024

Ronda por los clubes

Guaireña FC
Mario Otazú: De Villarrica a Santa Fe
“Muy feliz porque me salió esto de Colón (Santa Fe); fue todo muy rápido. Esta noche (ayer) estoy viajando para ver todos los papeles y el periodo del contrato”, confesó Mario Nicolás Otazú Vera, últimamente en Guaireña FC, en charla por Monumental 1080 (AM) en
El jugador polifuncional de 26 años experimentó un semestre excepcional con la Albiceleste, destacándose principalmente en la Copa Sudamericana, donde se puso la camiseta de goleador anotando cinco goles y culminando la fase de grupos como máximo artillero, a pesar de la eliminación. Otazú, en el torneo Apertura 2022, anotó dos goles. Con el traspaso de Mario Otazú se engrosa una larga lista de paraguayos jugando en la Liga Profesional Argentina.

Tacuary
Iván Almeida asume en el Tigre de B° Jara
Tacuary, de cara al torneo Clausura, comenzó a dar el primer paso con la contratación de Iván Almeida en reemplazo de Humberto Loro Ovelar.
Almeida conforma su cuerpo técnico con Adolfo Fatecha como asistente técnico; Eduardo Pérez, preparador físico; mientras que Arnaldo Alonso será preparador de arqueros (foto).
Ayer se realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico en la sede del club, en el estadio Toribio Vargas. Por otra parte, y con el nuevo gerenciamiento a cargo de Regis Marques, se anunció el arribo de varios futbolistas a préstamo para el nuevo proyecto del Tacua; en su mayoría serían del club Olimpia.

General Caballero JLM
Aldama: “Júnior Marabel es intransferible”
Julio Aldama, el presidente de General Caballero de Juan León Mallorquín, fue tajante y señaló que “Júnior Marabel (foto) es intransferible hoy. En realidad, en los planes del club hoy no está transferir”, expresó Aldama.
Marabel, el goleador de los mallorquinos, culminó con la vara alta el Apertura, donde se destacó en más de un partido a base de goles y asistencia. El ofensivo anotó ocho tantos. En cuanto a posibles incorporaciones, el mandamás no dio nombres, pero anticipó que la apuesta del club sería sumar un delantero y otro central. El equipo de Luciano Theiler sumó 10 puntos de sus últimos 15 posibles y logró salir de la línea de descenso directo.

Ameliano
Se sumó Paredes y Ayala sigue de palabra
En diálogo con , Héctor Melgarejo, el titular del Sportivo Ameliano, dio detalles en referencia a las llegadas y negociaciones con jugadores para afrontar el Clausura que arranca el 15 de julio: “Abel Paredes (el lateral zurdo procedente de Santaní) ya se sumó al plantel principal y a pasos de finiquitar con Alejandro Samudio (Guaraní). También estamos por cerrar con dos zagueros centrales, uno de ellos estaba jugando en Intermedia y se presentaría mañana (hoy)”, expresó. Consultados sobre la continuidad de Víctor Ayala, uno de los referentes en la V Azulada, dijo: “Estamos en contacto con Víctor y de palabra está acordada su continuidad”. Ameliano culminó el Apertura con una victoria (1-0) sobre Sol y sin conocer de derrotas en las últimas cuatro fechas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.