28 mar. 2024

Ronda por los Clubes

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Libertad
Garnero valora victoria y ya piensa en el Indio
“Pasamos de fase con justicia. Nos costó abrir el partido, tuvimos varias situaciones muy claras para concretar. Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos y lo conseguimos”, señaló el entrenador de Libertad, Daniel Garnero, con relación a la victoria 2-0 ante Luqueño, por la Copa Paraguay.
El Guma se instaló en semifinales y el DT argentino valoró igualmente el trabajo del rival: “Fue un rival con buen volumen de juego, con buena circulación del balón”.
Por otra parte, la plantilla principal (foto) encaró ayer de mañana los trabajos de cara a la fecha 15. Los repolleros recibirán a Guaraní en el Defensores del Chaco, el domingo a las 18:15.

Nacional
Arrúa y Martínez, a disposición del Rorro
Nacional entrenó ayer en horario matutino en el Arsenio Erico enfocados en el duelo de la fecha 15 del Clausura.
Las novedades pasan por la recuperación del zaguero Mathías Martínez, que viene de una lesión muscular sufrida ante Guaraní (fecha 11) y la habilitación del volante ofensivo, Carlos Arrúa, que purgó suspensión por acumulación de tarjetas; ambos están a disposición del DT Hernán Rodrigo López.
Por otra parte, Carlos Espínola (h) sigue al margen y esta sería su tercera fecha sin participación. El hijo de Paraguarí sufrió esguince en el pie derecho en el partido ante Luqueño (fecha12).
La delegación tricolor viajará este domingo rumbo a Villarrica para medir a Guaireña el lunes en el Parque del Guairá desde las 20:30, duelo que cierra la fecha 15.

Sol de América
Ayala destaca el momento y piensa en Cerro
Víctor Ayala, el experimentado mediocampista de Sol de América, en charla con valoró el gran momento del equipo en el torneo Clausura donde viene de ganar sus dos últimas fechas y salió de la zona de promoción. “Ganamos contra River Plate (0-2) y Guaireña (3-0), lo que nos fortaleció en lo grupal. Experimentamos una semana tranquila ya que salimos de la zona complicada. Pero se viene un partido complicado, ante Cerro Porteño, por su momento en la tabla de posiciones”, expresó Ayala. El Danzarín visita a Cerro, el domingo a las 20:30. “Tenemos que salir a jugar de igual a igual. Nosotros le eliminamos de la Copa Paraguay”, finalizó Ayala.

Sportivo Luqueño
Badayco Maciel y la ilusión marchita
“Teníamos la ilusión de escalar en la Copa Paraguay, pero nos quedamos ahí cerca de pasar queríamos pelear más arriba, pero no se dio. En el primer tiempo tuvimos chances, pero no anotamos”, señaló Badayco Maciel, el entrenador de Sportivo Luqueño, a Fútbol a lo Grande tras la derrota 2-0 ante Libertad, el miércoles, por los cuartos de final de la Copa Py.
Con relación al torneo Clausura, el DT no ocultó su preocupación por la ubicación en la tabla del promedio (penúltimo en zona de repechaje). “Ahora estamos adentrados en el campeonato, jugamos contra Olimpia el lunes”, señaló Badayco. Confirmó además que el argentino Walter Ortiz será baja por tres a cuatro semanas y apuntó además que el experimentado Miguel Samudio sería el sustituto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.