23 jun. 2025

Ronaldinho y su hermano quedan libres mediante salida procesal

El juez Gustavo Amarilla otorgó una salida procesal a Ronaldinho y a su hermano Roberto, en la audiencia preliminar llevada a cabo este lunes, por el uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho.jpg

El ex futbolista brasileño Ronaldinho en su audiencia preliminar.

Foto: Gentileza

El ex astro del fútbol mundial Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira tuvieron este lunes su audiencia preliminar y fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento en la causa de uso de documentos públicos de contenido falso por la que fueron procesados en el país.

La diligencia fue ante el juez de la causa, Gustavo Amarilla, quien había fijado la fecha de audiencia para esta jornada.

Los fiscales del caso, Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal, pidieron la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y la aplicación del procedimiento abreviado para su hermano Roberto.

Con relación a Ronaldinho, la Fiscalía señaló que estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos de que el mismo era paraguayo. A raíz de esto fue imputado por uso de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Ronaldinho sabrá hoy si concluye su calvario judicial en el Paraguay

El Ministerio Público pidió la suspensión condicional del procedimiento para el ex futbolista por un año. Esto fue concedido por el magistrado.

Con respecto a Roberto de Assis Moreira, los agentes dijeron que fue el que contactó con el grupo delictivo que confeccionó los documentos, además de tenerlos en su poder.

Sin embargo, la defensa de Roberto de Assis sostuvo que su defendido mantuvo contacto con uno de los imputados en el proceso, pero que no solicitó la elaboración de los documentos paraguayos.

El juez Gustavo Amarilla dictó una condena de dos años de cárcel para Roberto de Assis, pero con la suspensión de la ejecución de la condena por el mismo plazo. Además dispuso la donación de USD 110.000, como reparación del daño social; y, al igual que su hermano, deberá fijar un domicilio en el Brasil.

Nota relacionada: Fiscalía pide suspender la causa a Ronaldinho y que done USD 90.000

El magistrado explicó que el dinero será destinado al Ministerio de Justicia, para la lucha contra el Covid-19, en la compra de insumos sanitarios y equipos de bioseguridad de guardiacárceles de todo el país.

En el caso de Ronaldhino, como regla de conducta se requiere la donación de USD 90.000, que serán donados a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la causa Todos Somos Bianca.

Anteriormente, ya había depositado USD 1.600.000 como fianza, por lo que se le devolverán USD 1.400.000, descontado el monto para reparar el daño social.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto cumplieron primero prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción.

Luego de cinco meses de prisión los hermanos recuperaron su libertad y podrán retornar a su país.

Ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos, pero de contenido falso”. En el caso, hay unas 18 personas imputadas.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi 1 kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.
Un motociclista falleció este lunes luego de esquivar un bache y caer debajo de las ruedas de una camioneta. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Un paraguayo fue detenido en la madrugada de este lunes con más de 700 kilos de marihuana y una camioneta robada en el Brasil.
Lo último en el caso María Fernanda es que el suegro del principal acusado del homicidio de la adolescente fue beneficiado con arresto domiciliario por parte del Juzgado Penal de Garantías. El juez rechazó el cambio de caratula de la carpeta contra el dueño de la farmacia en la que se habrían adquirido medicamentos abortivos.
La Policía capturó al sospechoso de un violento ataque con arma blanca que dejó heridos a tres hombres en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Alto Paraguay amaneció este lunes sin servicio de energía eléctrica, producto de un corte masivo que afecta a toda la región desde las 4:00 de la madrugada.