22 jun. 2025

Ronaldinho dice que Neymar tendrá que esperar el ocaso de Messi para reinar

Río de Janeiro, 3 dic (EFE).- El delantero brasileño Neymar tendrá que esperar el ocaso del argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona español, para poder brillar como mejor futbolista del mundo, asegura el también brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón mundial con Brasil en 2002.

En la imagen, brasileño Ronaldinho Gaúcho. EFE/Archivo

En la imagen, brasileño Ronaldinho Gaúcho. EFE/Archivo

Neymar tiene todas las condiciones para ser el mejor del mundo, pero “para serlo va a depender de cuánto tiempo Messi permanecerá en ese nivel”, afirmó el exjugador del Barcelona y actual centrocampista del Atlético Mineiro en una entrevista transmitida hoy por la televisión SporTV.

Ronaldinho Gaúcho considera que ese mismo reinado de Messi opaca a Cristiano Ronaldo, el goleador del Real Madrid.

“La mayor rabia de Cristiano debe ser esa: haber vivido en la misma época que Messi”, aseguró.

En su opinión, sin Messi, Cristiano Ronaldo sería el mejor del mundo. “Nacieron en la misma época. Ese fue su gran azar. Si no fuese por eso, él habría sido el mejor del mundo en los últimos años”, afirmó.

Según Ronaldinho, que también fue considerado el mejor del mundo en su auge en el Barcelona, entre las condiciones que pueden convertir a Neymar en sucesor de Messi en esa posición, destacan el “talento y el lugar”, en referencia al club catalán.

“El equipo es bueno, el lugar es bueno, el campeonato es bueno para ser disputado”, dijo.

Para el centrocampista del Atlético Mineiro, que en diciembre disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, Neymar necesitará la ayuda de Messi en sus comienzos en el Barcelona, de la misma forma que él y Deco se la ofrecieron al argentino.

“Hay que ver si Messi va a ser buena persona con él”, asegura Ronaldinho Gaúcho, para quien las cosas se pueden complicar en caso de que “exista alguna cosa de vanidad, de un jugador no querer abrirle espacio a quien está llegando”.

“Si hay otro para darle la mano, es otra cosa. Si lo piensas, a nosotros los brasileños, Deco, Sylvinho y yo, nos gustaba mucho Messi. Le pasábamos el balón para que él se adaptara. Él va a hacer lo mismo con Neymar”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos realizó ataques que causaron “daños y destrucción extremadamente graves” a tres instalaciones nucleares de Irán, afirmó el domingo el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano.
El papa León XIV lamentó este domingo las “noticias alarmantes” en Oriente Medio tras el bombardeo de EEUU sobre Irán, y llamó a la comunidad internacional a frenar la guerra “antes de que se convierta en una vorágine irreparable”.
Congresistas republicanos y demócratas condenaron este sábado el ataque estadounidense contra tres instalaciones nucleares en Irán, confirmado por el presidente de EEUU, el republicano Donald Trump, denunciando que la decisión era inconstitucional y debía haber pasado por el Congreso.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este sábado que el ataque de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares en Irán, anunciado por el mandatario de ese país, Donald Trump, “incendia” Oriente Medio.
El ministro del Trabajo de Bolivia, Erland Rodríguez Lafuente, falleció este sábado a diez meses de haber asumido el cargo, por causas que se investigan, informó el gobierno de Luis Arce.
¿Está Irán tratando de fabricar la bomba atómica? La pregunta, en el centro del ataque que Israel lanzó el 13 de junio contra la República Islámica de Irán, agita a las cancillerías occidentales desde hace décadas, mientras que Teherán niega cualquier ambición militar.