Arte y Espectáculos

Roma, de Cuarón, acapara principales premios del Bafta

 

Roma, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, acaparó los galardones centrales del Bafta, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, celebrada ayer en el Reino Unido.

La producción mexicana se destacó en las categorías de Mejor Película, Director, Filme de Habla No Inglesa y Fotografía, respectivamente.

Roma, una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón, y que narra la vida de una familia de clase media, se impuso como Mejor Película, la categoría más codiciada de la noche, frente a La favorita, Green Book, El infiltrado del KKKlan y Nace una estrella.

En tanto, Cuarón, de 57 años y que ya se llevó la presea de Mejor Director en 2014 por Gravedad, competía en esta categoría con Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Yorgos Lanthimos (La favorita) y Bradly Cooper (Nace una estrella).

En el apartado de Mejor Película de Habla No Inglesa, la cinta mexicana triunfó sobre la libanesa Capernaum, la polaca Cold War, la italiana Dogman y la japonesa Shoplifters.

El laureado director Alfonso Cuarón, creador de esta oda a su infancia en el barrio de Roma, recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un “inmenso honor” recibir el premio, además de agradecer de modo especial a su país de origen, al que rinde tributo en el filme. “Extranjero es solo un color diferente y es complementario”, afirmó.

En tanto, La favorita se hizo con siete Bafta, frente a sus 12 nominaciones, y triunfó en las categorías de Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Rachel Weisz), Mejor Guion Original, entre otros. EFE y AFP

Dejá tu comentario