Política

Rojas justifica situación de sus hijos en Función Pública

 

El diputado colorado Nazario Rojas niega que las contrataciones de sus hijos se hayan realizado durante la pandemia e hizo alarde del currículum de sus hijos durante la sesión en donde defendió todos los puestos de trabajo que consiguieron en la Función Pública.

Se trata de la contratación de Rolando Rojas Rodi y Larissa Gabriela Rojas Rodi. Ambos fueron contratados en marzo y mayo del año pasado, respectivamente, como funcionarios de la Cámara de Diputados.

Nazario Rojas señaló que tiene a uno de sus hijos como asesor en la Cámara Baja y negó que haya sido contratado durante la pandemia. Hizo referencia a su hijo Rolando Rojas. “Fue contratado cuando yo asumí el primer periodo de mi banca. Tenía que tener a una persona de extrema confianza y no me cabía la duda de que sea él, ya que también es un profesional”, se justificó.

Aseguró que su hijo fue contratado durante el mandato del ex diputado y actual senador como titular de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ancho Ramírez.

“No sé qué pandemia cuando eso existía. Para mí que había una pandemia que se llamaba ‘cartitis’”, ironizó.

También explicó cómo fue contratada su hija Larissa Rojas, ”quien también tiene un currículum formidable, es abogada, es escribana pública, está siguiendo una maestría y se va a ir becada a la Universidad de Salamanca en España y también puede serle útil a esta institución”. Además refirió que tiene contratado a “otro caudillo de Paraguarí”, porque él es “muy útil”.

El ingreso de ambos hijos a la institución se dio sin que mediara un concurso de mérito ni otro requisito más que ser hijos del legislador.

“Hay más mentiras que verdades; todos ellos están preparados profesionalmente; no fueron contratados en época de pandemia, sino que fueron contratados mucho antes, cuando asumí la banca que me correspondía por el Departamento de Cordillera”, remarcó y añadió que es mentira que tenga un hijo en el Ministerio de Justicia. “Quiero saber quién pasa la información”, se preguntó.

Mencionó que cuenta con 4 hijos, que son “hombres de empresa y trabajadores”.

Cuestionó además que el artículo publicado el 15 de noviembre en ÚH, haya hecho mención a su hijo Nazarito Rojas, quien fue electo como concejal de Tobatí.

“Fue el que tuvo más votos dentro del Partido Colorado. Es un empresario que trabaja en ganadería, administra las estancias de sus abuelos y vehículos de trabajo. No sé qué pecado puede tener ese joven”, subrayó.

NOMBRADOS. Pedro Alliana también habló sobre la contratación de algunos funcionarios y aclaró que se realizó un cambio de rubros. Es decir, que de contratados pasaron a ser nombrados y dijo que no representó un aumento presupuestario para el ente.

Indicó que la hija del diputado Rojas, Larissa Rojas, ingresó por pedido de la diputada Blanca Vargas y la misma era funcionaria de Fiscalía. “Ella renuncia a la Fiscalía y viene como confianza de la diputada Vargas. Es un cambio; no es que aumentamos la cantidad de cupos”, sostuvo.

Dejá tu comentario