18 abr. 2024

Rojas justifica situación de sus hijos en Función Pública

Cartista.   Nazario Rojas (c)  justificó los  cargos conseguidos  por sus hijos en la Función  Pública.

Cartista. Nazario Rojas (c) justificó los cargos conseguidos por sus hijos en la Función Pública.

El diputado colorado Nazario Rojas niega que las contrataciones de sus hijos se hayan realizado durante la pandemia e hizo alarde del currículum de sus hijos durante la sesión en donde defendió todos los puestos de trabajo que consiguieron en la Función Pública.

Se trata de la contratación de Rolando Rojas Rodi y Larissa Gabriela Rojas Rodi. Ambos fueron contratados en marzo y mayo del año pasado, respectivamente, como funcionarios de la Cámara de Diputados.

Nazario Rojas señaló que tiene a uno de sus hijos como asesor en la Cámara Baja y negó que haya sido contratado durante la pandemia. Hizo referencia a su hijo Rolando Rojas. “Fue contratado cuando yo asumí el primer periodo de mi banca. Tenía que tener a una persona de extrema confianza y no me cabía la duda de que sea él, ya que también es un profesional”, se justificó.

Aseguró que su hijo fue contratado durante el mandato del ex diputado y actual senador como titular de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ancho Ramírez.

“No sé qué pandemia cuando eso existía. Para mí que había una pandemia que se llamaba ‘cartitis’”, ironizó.

También explicó cómo fue contratada su hija Larissa Rojas, ”quien también tiene un currículum formidable, es abogada, es escribana pública, está siguiendo una maestría y se va a ir becada a la Universidad de Salamanca en España y también puede serle útil a esta institución”. Además refirió que tiene contratado a “otro caudillo de Paraguarí”, porque él es “muy útil”.

El ingreso de ambos hijos a la institución se dio sin que mediara un concurso de mérito ni otro requisito más que ser hijos del legislador.

“Hay más mentiras que verdades; todos ellos están preparados profesionalmente; no fueron contratados en época de pandemia, sino que fueron contratados mucho antes, cuando asumí la banca que me correspondía por el Departamento de Cordillera”, remarcó y añadió que es mentira que tenga un hijo en el Ministerio de Justicia. “Quiero saber quién pasa la información”, se preguntó.

Mencionó que cuenta con 4 hijos, que son “hombres de empresa y trabajadores”.

Cuestionó además que el artículo publicado el 15 de noviembre en ÚH, haya hecho mención a su hijo Nazarito Rojas, quien fue electo como concejal de Tobatí.

“Fue el que tuvo más votos dentro del Partido Colorado. Es un empresario que trabaja en ganadería, administra las estancias de sus abuelos y vehículos de trabajo. No sé qué pecado puede tener ese joven”, subrayó.

NOMBRADOS. Pedro Alliana también habló sobre la contratación de algunos funcionarios y aclaró que se realizó un cambio de rubros. Es decir, que de contratados pasaron a ser nombrados y dijo que no representó un aumento presupuestario para el ente.

Indicó que la hija del diputado Rojas, Larissa Rojas, ingresó por pedido de la diputada Blanca Vargas y la misma era funcionaria de Fiscalía. “Ella renuncia a la Fiscalía y viene como confianza de la diputada Vargas. Es un cambio; no es que aumentamos la cantidad de cupos”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.