18 abr. 2024

Rojas Doria: “Stroessner reía con nosotros y éramos intocables”

El actor y humorista Rafael Rojas Doria recordó y agradeció al dictador Alfredo Stroessner durante el homenaje realizado este jueves por la Cámara de Diputados. Sus expresiones causaron indignación a quienes padecieron persecuciones durante el régimen que gobernó por 35 años el país.

rojas doria calistro.JPG

Las declaraciones de Rojas Doria a favor de la dictadura causaron molestia y controversia. Foto: UH

Rojas Doria recibió la Orden al Mérito Comuneros, máximo galardón entregado por la Cámara Baja, usualmente obsequiado a artistas y personas destacadas de la sociedad.

Pero la polémica no estuvo ausente ya que quien fuera integrante del mítico duo humorístico “Los Compadres”, expresó lo siguiente:

“Hicimos reír a mucha gente hasta a, y disculpen si alguno de ustedes se molesta porque lo nombro, pero hasta el presidente Stroessner se reía con nosotros y éramos intocables. No era nuestra culpa, él nos quería, nosotros no nos íbamos a hacer hurras. Cuando actuábamos nos pagaban, era nuestra profesión. Pero el hombre tiene que ser agradecido. Yo no puedo gritar cosas contra Stroessner; no, él nos quería y yo tengo que agradecer eso”.

      Embed

Pero al contrario de lo que sucede normalmente, lo dicho por el capocómico no causó gracia a quienes padecieron los abusos del régimen de aquel hombre que gobernó con mano dura más de tres décadas el país.

“Mientras Stroessner reía, muchas familias se enlutaban”

Quien disintió públicamente con el discurso de Rojas Doria en la Cámara Baja fue la diputada socialista Karina Rodríguez, quien señaló que las expresiones del artista fueron desacertadas, teniendo en cuenta además que el día miércoles se recordó el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Me pareció inoportuno y evidencia una sociedad en la que hace falta mucho trabajo en lo que respecta a la memoria histórica. Hay que entender que mientras el dictador se reía con los chistes de los compadres muchas familias estaban de luto por el secuestro, el exilio y la tortura”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.