06 feb. 2026

Rockciklados, fusión de rock y polca

29437912

Frente al diario ÚH. Integrantes de Rockciklados, Cris y Ricardo con sus instrumentos.

DANIEL DUARTE

La banda de músicos Rockciklados, conformada por Ricardo y Christian (15) Acosta, padre e hijo, nace por la necesidad de comprar una batería para Cris. “La idea era tocar música con instrumentos reciclados, como baldes de plástico de pinturas y otros objetos, hasta poder adquirir una ‘de verdad’”, recordaron los integrantes.

El tema mientras tanto de los músicos cuyos nombres artísticos son Yvaga y CrisDandy, se convirtió en un éxito. “Decidimos seguir tocando con los objetos reciclados. El éxito fue porque los vecinos y amigos nos pedían que toquemos en sus reuniones y fiestas y seguimos con este estilo”, detalló a ÚH, Ricardo.

El padre de Cris destacó que su hijo “tiene oído musical desde muy pequeño”. A los 12 años, ya tocaba su propia música, sin haber estudiado.

Su padre le regaló una guitarra, que a su vez, a él le regalaron para que pueda practicar en forma autodidacta. “Tocamos creaciones propias, improvisaciones, tenemos como 12 temas. Cuando nos piden tocar en lugares, a veces nos pagan, pero siempre nos pagan el transporte de nuestros instrumentos y alguna consumición”, sumaron.

Los músicos comentaron que en este momento están sin teléfono propio, porque recientemente fueron asaltados, pero que los interesados pueden encontrarles en Instagram con el nombre de @Rockciklados, y en el ese mismo espacio, en el privado se pueden hacer las solicitudes de participación para fiestas u otras presentaciones.

Los músicos confiesan que es un sueño poder tocar con Culto Casero y Purahéi Soul, y con algún grupo que dirija el maestro Luis Szarán.

Cris en este momento está dedicado 100% a la música, y Ricardo divide su tiempo entre su trabajo de comerciante y la música con su hijo.

“Mi música es de ritmo rock guaraní, una fusión de rock y polca”, comentó el joven, que poco antes dio una muestra de su talento en la guitarra, acompañado de su padre en percusión.

Más contenido de esta sección
El emblemático Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino será nuevamente el protagonista de uno de los encuentros musicales más importantes del verano. Ya que este sábado 7 de febrero, desde las 14:30, llega la cuarta edición de Cosquín Rock Paraguay 2026, un festival que ya se ganó un lugar privilegiado en la agenda cultural del país y que promete una jornada cargada de música, energía y experiencias inolvidables.
Este fin de semana de febrero llega cargado de actividades culturales entre las que se encuentran el festival del Cosquín Rock Paraguay 2026, muestras colectivas, puestas teatrales y música en vinilo para vivir la temporada estival a pleno, tanto por Asunción como por la villa veraniega, San Bernardino.
La voz de la cantante paraguaya, integrante de Los 3 Sudamericanos, es recordada por sonar en clásicos de la Navidad y Caacupé.
En recordación a los 50 años de la Pascua Dolorosa, las represiones de la dictadura a las Ligas Agrarias Cristianas (LAG), a la Organización Político Militar (OPM) y la intervención en el colegio Cristo Rey, este viernes, a las 20:00, en la Plaza de los Desaparecidos se proyectan dos cortometrajes nacionales. El acceso es libre y gratuito.