El cronómetro del árbitro de APF, Carlos Amarilla, marcaba lo 90' de partido, cuando en un intento desesperado, el defensor central del R.I.3 Corrales, Sergio Cabral, disfrazado de centrodelantero, forzó la paridad global en el marcador (1-2 / 1-2) y la definición desde la tanda de penales.
Desde los 13 metros, la historia agigantó la figura del portero Félix Morínigo y el conjunto local celebró el ascenso a la División Intermedia 2018, luego de superar por 4-2 a la visita.
Tras la desazón del club de 4 mojones, quien se adjudicó el vicecampeonato de la Primera B con 71 puntos en 34 partidos, la institución hizo público un vídeo en el que se puede observar que Cabral estaba adelantado al momento de que el tiro de su compañero sale con dirección al arco, por lo que saca ventaja de su posición a la hora de la definición.
A tal encuentro repechaje, el cuadro esteño había llegado como vicecampeón del Nacional B, luego de cerrar la cantidad de 22 partidos disputados y caer 5-0 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en la finalísima.