21 may. 2025

Roberts y Gere, juntos para celebrar los 25 años de Pretty Woman

Dos décadas y media han pasado ya del estreno de la película Pretty Woman, famosa por la romántica historia de un empresario que se enamora de una prostituta, y los protagonistas de la recordada cinta: Julia Roberts Richard Gere, quienes con el director Garry Marshall se reunieron para una entrevista conjunta en el programa Today, de la NBC, según el Daily Mail.

El reencuentro.  La entrevista a los protagonistas de la comedia  se transmite mañana, en  Today,  de la NBC.

El reencuentro. La entrevista a los protagonistas de la comedia se transmite mañana, en Today, de la NBC.

Estuvieron además con Laura San Giacomo, quien interpretó a la mejor amiga de Julia, y Héctor Elizondo, quien hiciera el papel del encargado del hotel. El único que faltó al reencuentro fue Jason Alexander, quien hiciera el papel del socio de Richard Gere en la película.

La exitosa comedia romántica de los años 90 cumple 25 años exactos hoy, lunes 23 de marzo, ya que llegó a las pantallas en este mismo mes del año 1990. Con el fin de acercarse lo máximo posible a esta histórica fecha, la entrevista conjunta del elenco de Pretty Woman no se emitirá hasta mañana, pero los productores dejaron ver antes un poco de cómo fue esta reunión, que por primera vez se hizo desde que se grabó la famosa película, en 1990.

“Habrá que esperar hasta entonces para descubrir nuevas anécdotas sobre el rodaje de la exitosa cinta, que sigue arrasando 25 años después con cada reposición en televisión. Lo que sí se deduce de las fotografías que se han adelantado sobre el reencuentro, es que Julia Roberts sigue manteniendo la misma sonrisa y sentido del humor de los que hacía alarde hace un cuarto de siglo”, publica El Universo.

detalles. El filme que consagró a Julia Roberts como Novia de América es un cuento de hadas moderno, que “no ha envejecido demasiado”, según coincidieron sus responsables. Cabe recordar que esta película de guión polémico conquistó a los espectadores del cine en todo el mundo, con unos ingresos de casi 463,5 millones de dólares de la época, mientras que solo costó 14 millones de dólares.

Mujer bonita / Pretty Woman narra la historia de una mujer de la calle en Los Angeles, que conoce a un ejecutivo millonario, y contra pronóstico se produce una atracción romántica entre ellos que supera al mero “acuerdo” monetario, en un cuento de hadas moderno. El primer guión era bastante más duro y realista que el que finalmente se vio en pantalla, pero por fortuna se reemplazó por el que se vio.

En la actualidad se está preparando un musical para Broadway a partir de la película, según adelantó Hollywood Reporter, pero a diferencia de hace una década, no se ha anunciado ninguna edición especial en DVD, ni circulan rumores sobre un posible reestreno.

El filme, contra todo pronóstico se convirtió en un taquillazo instantáneo. Pretty Woman fue un éxito global que trascendió la órbita americana, y es uno de los 100 mayores éxitos de toda la historia del cine estadounidense en el extranjero.