Sucesos

Roberto Velázquez logra suspender juicio

 

Por cuarta vez el ex fiscal Roberto María Velázquez Vezzetti logró suspender el inicio de su juicio oral y público donde está acusado por presunta extorsión a un comerciante de la localidad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná. En la causa, la Fiscalía se mantiene firme y asegura contar con pruebas para solicitar cinco años de prisión para el abogado.

La audiencia estaba fijada para las 10.30, ante los jueces de sentencia Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y María Fátima Burró, pero el abogado defensor del ex agente fiscal presentó una recusación contra los jueces.

El caso ocurrió en el 2008 y en el mes de diciembre podría prescribir, porque se cumplen 10 años del hecho.

Según la acusación, Velázquez visitó en diciembre del 2008 un supermercado utilizando su investidura de fiscal. Allí habló con el propietario del comercio, Francisco Feliponi, y le dijo que existía una denuncia por supuesto contrabando de mercadería, que afectaba al negocio en cuestión. Velázquez, según la versión del denunciante, lo extorsionó diciendo que si no le daba dinero a cambio de su silencio, intervendría el súper.

Días después, fue hasta el comercio para retirar el dinero que el empresario debía entregarle.

Dejá tu comentario