14 may. 2026

Roberto Ríos, el albañil estudioso

Se llama Roberto. Tiene 20 años y sueña con ser arquitecto. Trabaja por las mañanas como albañil en una construcción en Ciudad del Este mientras que por las tardes es un dedicado alumno del tercero de la media. La fotografía de Roberto repasando sus lecciones en una pausa laboral fue viral este jueves en las redes sociales.

Albañil Viral.jpg

Una pausa provechosa. La imagen que recorrió las redes y conmovió a todo el país. Foto: Mirian Medina

Su jornada arranca bien temprano cuando como un gran número de paraguayos sale antes que el sol a buscar el sustento diario.

Lo admirable de este joven de 20 años de edad es su dedicación al estudio. No es para menos, ya que su sueño es convertirse en el mejor arquitecto, según expresó. Y no está lejos de eso, ya que trabaja en el sector de la construcción, específicamente como albañil de un complejo de hoteles que estará ubicado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Además, mantiene a sus padres, con quienes vive en una humilde casa del kilómetro 20 de la mencionada ciudad, según informó la corresponsal de Última Hora, Nancy Méndez.

      Embed


La foto fue tomada por su empleador, el señor Roberto Medina, sin que el protagonista de nuestra historia se haya dado cuenta.

Consultado sobre qué estaba estudiando en ese momento, respondió que la materia de Historia.

Roberto no imaginó que su foto se dispararía gracias a un posteo en la red social Facebook y a la réplica de ULTIMAHORA.COM en su fan page y su perfil de Twitter.

La foto de la peculiar pausa cabe a la perfección en la conocida frase “una imagen vale más que mil palabras”.

Al momento de compartirla, nuestro equipo periodístico pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo. La búsqueda fue satisfactoria gracias a un electricista de la misma obra, quien facilitó el contacto.

Roberto Ríos nos deja una gran lección en medio de ese cúmulo de noticias negativas. Este joven es el vivo ejemplo de que no existen barreras para luchar por los sueños.

Más contenido de esta sección
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.
Jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas, públicas y privadas desfilaron este jueves por calle Estrella de Asunción en conmemoración a los 215 años de Independencia Nacional. Lo mismo se realizó en otros puntos del país.