18 abr. 2024

Robert Redford se despide de la actuación con filme sobre bandidos

Robert Redford se retiró de una carrera de 50 años en la actuación con un filme que calificó como una “maravillosa película para pasarla bien”.

Robert Reford.jpg

Robert Redford se retiró de una carrera de 50 años en la actuación.

Reuters

La audiencia del Festival de Cine de Toronto estalló en aplausos tras la exhibición de la comedia de aventuras The Old Man & the Gun, en la que Robert Redford, de 81 años, interpreta a un encantador ladrón de bancos que fue capturado 17 veces durante el curso de una carrera criminal de 60 años, pero que logró escapar de la cárcel cada vez.

“Siempre me he sentido atraído por la idea de los bandidos, desde que era un niño e interpreté mucho esos papeles en mi trabajo, así que esto solo sigue esa línea”, dijo el lunes la estrella del filme Butch Cassidy and the Sundance Kid.

“Es una película alegre. Es una historia real. Es una película maravillosa para pasarla bien”, agregó.

Redford dijo el mes pasado que se retiraría de la actuación después del estreno de The Old Man & the Gun. Contó que quiere dedicar más tiempo al arte -su primer amor- y que planea continuar dirigiendo.

Películas como All the President’s Men, The Sting y Out of Africa convirtieron a Redford en una de las mayores estrellas de la década de 1970 y 1980 pero, a pesar de ganar un Oscar como director de Ordinary People en 1980, nunca ha ganado un premio de la Academia como actor.

El director David Lowery dijo que The Old Man & the Gun era una “sucesora espiritual” de las películas que convirtieron a Redford en una estrella y que la filmó con el estilo de los filmes de bandidos de la década de 1970.

Consultado sobre el atractivo de Redford, Lowery dijo que la voz y el rostro del actor en cámara tenían una cualidad que “pueden cautivarte como nada en el mundo”. “Lo tiene, y muy pocas personas lo tienen”, agregó.

The Old Man & the Gun, en la que también actúan Sissy Spacek, Danny Glover y Casey Affleck, se estrenará en los cines de Estados Unidos el 28 de septiembre.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.