25 ene. 2026

Roban una botella de vodka de 1,1 millones de euros

Una botella de vodka valorada en 1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares) ha sido robada de un bar de Copenhague, denunció este miércoles el dueño del local, que asegura que es la más cara del mundo y única de su clase.

Vodka.PNG

La botella de vodka podría ser la más cara del mundo. Foto: pressdigital.es

EFE

La botella, de la marca Russo Baltique, está hecha con tres kilos de oro y de plata y lleva en la parte superior una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912, declaró al canal TV2 Brian Ingberg, propietario del bar.

Ingberg, quien asegura poseer la mayor colección de vodka del mundo con unas 12.000 botellas, explicó que esta formaba parte de su colección desde hace seis meses y que era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz.

“Por lo visto tenían una llave o una copia, abrieron la verja de seguridad y la puerta y luego rompieron la otra puerta para entrar al museo del vodka en el sótano del bar”, dijo a TV2.

El robo, que se produjo en la madrugada del lunes al martes, fue denunciado a la policía de Copenhague.

Ingberg difundió en su página en la red social Facebook varias fotos captadas por las cámaras de seguridad del local en las que se ve a dos hombres encapuchados

Más contenido de esta sección
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.
Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado a un hombre en Mineápolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al mandatario de EE.UU., Donald Trump, de querer establecer una “nueva ONU” con él como “dueño”, en referencia a la Junta de Paz propuesta por la Casa Blanca para resolver conflictos.
El papa León XIV alertó este sábado de que la Inteligencia Artificial (IA), usada incluso como “oráculo”, amenaza con “erosionar” las capacidades humanas y el debate público y ha urgido a “guiar” la revolución digital en defensa de las personas.