21 feb. 2026

Roban e incendian la Municipalidad de Encarnación

Al menos G. 265 millones fueron robados de la oficina de Tesorería de la Municipalidad de Encarnación. Los delincuentes incendiaron las oficinas administrativas de la Comuna.

incendio muni encarnacion

El incendio consumió gran aparte de las oficinas administrativas de la planta baja. Foto: Gentileza.

Según los primeros datos, el incendio habría iniciado alrededor de las 02.00 de este domingo en las oficinas de Tesorería del edificio y fue controlado aproximadamente a las 05.00, informó el corresponsal Raúl Cortese. No hubo personas heridas.


Aparentemente, un guardia de seguridad se percató de la presencia de humo proveniente de uno de los extractores de aire y dio aviso a las unidades de Bomberos Voluntarios. Las sospechas apuntan a que el fuego fue intencionado.

Tras la inspección realizada al lugar, se constató el faltante de G. 265 millones junto con la desaparición de los discos duros de las cámaras de circuito cerrado.

El fuego consumió el sector de Tesorería, Departamento de Tránsito, Hacienda y demás oficinas administrativas que se encontraban situadas en la planta baja del edificio.

El intendente de la ciudad, Luis Yd, convocó a una reunión urgente y quedaron suspendidas todas las actividades previstas para el festejo de los 403 años de la localidad.

Más contenido de esta sección
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.