Nacionales

Roban cables de Copaco y dejan sin servicio a 400 clientes en Asunción

Desconocidos robaron cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) en la zona de Trinidad, de Asunción, y dejaron sin servicios a 400 usuarios de la capital.

Ricardo Medina, jefe de la parte técnica de la central de Trinidad de Copaco, denunció a Última Hora que el robo de cables de multipar aéreos de 100 y 200 pares se produjo en la noche del jueves.

Mencionó que fueron sustraídos del llamado "armario de distribución" y que esto afecta a 400 usuarios de Asunción.

Como consecuencia quedan sin servicios de telefonía básica, internet y cable IPTV las zonas de Puerto Botánico y Zeballos Cué, señaló el funcionario.

Dos kilómetros de cable

Medina manifestó que se trata de cables que son utilizados para la instalación del servicio en los hogares y que hasta el momento los malvivientes ya se llevaron alrededor de 2.000 metros de estos conductores en total.

No es la primera vez que suceden este tipo de hechos delictivos en la zona, según informó.

La central de Trinidad de Copaco en estos momentos se encuentra coordinando el informe con el área de Asesoría Jurídica de la empresa para realizar la denuncia pertinente ante las autoridades.

El jefe técnico solicitó grabaciones de circuito cerrado del Sistema 911 de la Policía Nacional que se encuentra en las inmediaciones del robo, pero le contestaron que no está en funcionamiento.

Por el momento se desconoce en qué plazo se hará la reposición de los cables para el restablecimiento pertinente de los servicios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.

Dejá tu comentario