13 jun. 2025

Roban 200 millones a tesorero de cooperativa

Por Édgar Medina

Emblemática.  La camioneta de la víctima fue luego abandonada por los malvivientes.

Emblemática. La camioneta de la víctima fue luego abandonada por los malvivientes.

NARANJAL

Una banda de falsos policías federales asaltó al tesorero de la Cooperativa Raúl Peña Limitada, del distrito del mismo nombre, y le robó 200 millones de guaraníes que debían ser destinados al pago al personal y proveedores.

El asalto ocurrió a unos 5 kilómetros del centro urbano de Raúl Peña, en una calle vecinal que une con el distrito de Naranjal. Cuatro marginales armados con escopetas y pistolas interceptaron la camioneta ocupada por Lirio Venzke (54), exhibiendo placas de identificación policial.

La víctima fue despojada del dinero y trasladada hacia el centro urbano de Naranjal en una camioneta Toyota Fortuner, plateada, con chapa OAV045, por los delincuentes. Pero antes de alcanzar la ciudad, cerca de la Cooperativa Naranjal, el tesorero fue abandonado en un pinar, atado de pies y manos, mientras que la camioneta fue hallada en otro sector más tarde.

Los marginales habían interceptado el rodado de la víctima con una camioneta pequeña, que sería una Fiat o Volkswagen. Todos ellos tenían acento portugués, según la denuncia del afectado.

Los marginales, que trasladaban en su vehículo a la víctima mientras eran escoltados por la otra camioneta, habrían abordado un automóvil del tipo familiar luego de abandonar a Venzke.

Los atracadores dejaron una escopeta calibre 12 en el interior del rodado de la víctima, presumiblemente para evitar ser identificados por los agentes policiales, que peinaron la zona en busca de la víctima, luego de darse a conocer el atraco.