Sucesos

Roban 1.200 peces de estanque en Itá

 

Unos 1.200 peces tilapia que se encontraban en un criadero fueron robados de un estanque ubicado en el predio de una universidad privada, que servía a los universitarios para sus estudios.

El estanque de producción de peces quedó literalmente vacío, ya que hasta el agua lograron llevarse los malvivientes.

El insólito robo se registró en la ciudad de Itá.

El hecho se habría registrado ya en horas de la madrugada del pasado martes, pero recién ayer, miércoles, lo descubrieron las autoridades, cuando se debía realizar una clase en el sitio.

Según la investigación, aparentemente, los peces fueron llevados en recipientes con el agua, que era necesario para mantenerlos con vida durante el traslado.

La denuncia menciona que los malvivientes ingresaron al predio de la casa de estudios tras cortar una parte del alambrado, que fue cubierto con una lona de media sombra para evitar ser descubierto.

Además de los peces, los malvivientes se llevaron una manguera de 50 metros, que era utilizada para proveer de agua a la pileta.

Hasta el momento no hay detenidos.

Los peces son utilizados por los alumnos de la carrera de Zootecnia e Ingeniería en Apicultura, para las practicas de reproducción de los animales.

También era usados para las prácticas de diferenciación de sexo, peso y edad, así como de las condiciones de la pileta para la reproducción.

Dejá tu comentario