15 jul 2026

Río 2016 dará repelentes contra insectos a atletas, voluntarios y turistas

Río de Janeiro, 4 jul (EFE).- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció hoy que entregará repelentes contra insectos a los deportistas, voluntarios y trabajadores, en una medida contra el zika.

Vista de la villa olímpica de Río 2016, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Vista de la villa olímpica de Río 2016, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Los repelentes serán suministrados por uno de los patrocinadores de la cita olímpica, la marca Off, que informó que también distribuirá muestras gratuitas a los turistas que visiten la ciudad brasileña.

Río de Janeiro ha sido uno de los estados de Brasil con un más casos del zika y del dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Según el Ministerio de Salud, con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos tanto en el conjunto del país y como en Río de Janeiro.

El Gobierno brasileño tiene previsto movilizar a 3.000 profesionales del área de salud durante los Juegos Olímpicos para adoptar medidas de prevención contra el mosquito en las zonas de competición.

Algunos deportistas han manifestado preocupación por el brote de zika y varios han decidido renunciar a participar en los Juegos por este motivo, como es el caso del golfista australiano Jason Day, número uno mundial.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.