Arte y Espectáculos

Ringo Starr publica su nuevo disco con canciones inéditas

 

El consagrado británico Ringo Starr publica hoy su tercer disco breve en solo dos años, EP3, que con cuatro canciones inéditas de la mano de colaboradores, como la estadounidense Linda Perry, tomará el relevo a los previos Change The World (2021) y Zoom In (2021).

Según anticipó ayer la discográfica del artista en un comunicado, como ya sucediera con esos trabajos, esta nueva entrega del que fuera miembro de The Beatles ha sido grabada en Estados Unidos en su propio estudio de Roccabella West de Beverly Hills y recoge “letras buen rollistas, melodías alegres y nuevos colaboradores creando canciones que abarcan el espectro del country, pop, reggae y rock and roll”.

Tras anticipar el tema World Go Round, este EP3 incluirá además las canciones Everyone and Everything, Let's Be Friends y Free Your Sol, en el que colaboran artistas como el estadounidense Dave Koz en el saxo y el español José Antonio Rodríguez en la guitarra.

“Sacar EP de forma más frecuente, me permite seguir siendo creativo y darle a cada canción un poco más de amor”, explica Starr en declaraciones recogidas por su discográfica, Universal Music, acerca de su reciente predilección por este formato de discos breves.

Fue en el año 2019 cuando el ex beatle lanzó su último trabajo de larga duración denominado What's My Name, en una carrera en solitario que arrancó en 1970 con la publicación de Sentimental Journey.

A partir de la fecha, además de la versión digital, EP3 se pondrá a la venta en formato CD, aunque para la versión en vinilo de diez pulgadas habrá que esperar hasta el próximo 18 de noviembre. EFE

Dejá tu comentario