Arte y Espectáculos

Rinden tributo a Remberto Giménez en la Manzana

 

Bajo el lema La Cultura Patrimonial en la Diversidad Sociocultural, hoy, desde las 19:00, se llevarán a cabo actividades culturales en homenaje a uno de los músicos paraguayos más influyentes del siglo XX, Remberto Giménez. Será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas casi Benjamín Constant.

Primero tendrá lugar la presentación del libro y el CD de la Dinastía Giménez, con la participación como disertantes de la directora de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral; la autora del libro, Lidia Giménez y Nelly Martínez, directora del Observatorio Cultural Investigativo Multidisciplinar para América Latina y el Caribe.

Además, se podrá disfrutar de un momento artístico con danza paraguaya a cargo del Espacio Cultural de Arte La Victoria y la presencia de invitados especiales quienes recibirán reconocimientos y distinciones.

Más actividades. Seguidamente a las 20:00, el maestro Luis Szarán y el maestro Miguel Ángel Echeverría, ofrecerán sus palabras como apertura del concierto Crisol de la Cultura Paraguaya, donde la Orquesta de Cámara Municipal interpretará canciones como el Himno Nacional Paraguayo, el Himno de la Independencia Paraguaya con Hugo Valenzuela en canto, Kuarahy oike javé (Crepúsculo) con Rubén Jara como solista en el violín y Stefano Pavetti en piano, entre otros.

Remberto Giménez fue un violinista, compositor y director de orquesta. Nació en Coronel Oviedo el 4 de febrero de 1898. Comenzó a los diez años ejecutando la flauta, luego realizó sus estudios musicales en la Banda de Músicos de la Policía de la Capital.

Dejá tu comentario