La dama del domingo a la mañana es el título de la puesta teatral que se podrá ver en dos funciones, en homenaje al teatrista Agustín Núñez.
La obra sube a escena mañana, a las 18 y a las 20, en el teatro del Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary). Acceso libre.
Agustín Núñez (nacido en Villarrica) cuenta con 40 años de labor teatral. Es actor de teatro, cine y televisión, director, dramaturgo y docente.
Núñez es además arquitecto y escenógrafo. Tiene en su labor como actor de teatro y televisión (en Paraguay, Colombia y EEUU) más de 110 obras, varias de ellas galardonadas con premios nacionales e internacionales.
La dama del domingo a la mañana está dirigida por Lucio Sandoval. Actúan Líber Fernández, Pedro Céspedes, Julio Pavón y Alejandra Siquot.
La escenografía está a cargo del homenajeado, Agustín Núñez, y la obra escrita es de Gloria Muñoz.
El tema gira en torno a dos jóvenes hermanos por parte de madre que viven juntos. Un día llega una mujer extraña señalando que ella es la dueña de la casa donde viven.
Los hermanos entran en discusiones, que luego desembocan en un análisis acerca de sus problemáticas y vivencias personales.
La obra es considerada por los entendidos una de las pocas que “logran un resultado brillante en lo que respecta a la comedia urbana”.
Los diálogos de esta propuesta teatral relatan historias de seres encerrados en un mismo espacio por extrañas circunstancias, sin perder el humor.