09 ene. 2026

Rieder deja de operar con autos Volvo

27786044

Venta: Rieder no venderá más autos de la marca Volvo.

gentileza

La firma Rieder & Cía. anunció la reorientación de su estrategia de negocios, con la venta de los derechos de representación de la línea de automóviles Volvo Cars, buscando potenciar su participación en los sectores energético e industrial, agropecuario, forestal, construcción y de transporte, según comunicado que fue emitido ayer por la compañía.

De acuerdo con la empresa, la medida forma parte de los objetivos trazados en su plan estratégico que apunta a concentrar el negocio en las áreas mencionadas anteriormente.

“El modelo de negocio enfocará sus esfuerzos y concentrará sus recursos principalmente en los sectores mencionados, descontinuando operaciones en el mercado de consumo”, agrega el comunicado.

Según rumores difundidos en redes, la compra de los derechos habría sido ejecutada por el Grupo Garden, mediante una supuesta operación de USD 15 millones. Recordemos que esta concesionaria de vehículos había tomado hace un tiempo las riendas de la marca Fiat.

Rieder & Cía. expresa también en su comunicado que continuará representando y comercializando la marca Volvo para la división de camiones, ómnibus y maquinarias pesadas, la marca SDLG (perteneciente al Grupo Volvo) líder en palas cargadoras, además de la gama completa de tractores e implementos agrícolas de la marca Valtra; así como la marca Siemens para atender el mercado energético e industrial.

Más contenido de esta sección
La binacional generó 72.879 GWh en total el año pasado, de los cuales 25.768 GWh fueron destinados al sistema eléctrico paraguayo a través de la ANDE, un 26,4% más que en 2024, según informó la entidad.
El IPS dio a conocer el informe actuarial del Fondo de Jubilaciones y Pensiones (2024-2100), donde se detalla que en el 2024 la pérdida de la caja fue USD 70,8 millones, cubierto con rentas.
La deuda pública de Paraguay creció casi USD 2.000 millones en solamente un año y trepó a los USD 19.935,1 millones al cierre de noviembre. Cerca del 90% del total corresponde a la deuda externa.
Tras una reunión entre Santiago Peña y el sector agropecuario, Stella Guillén anunció créditos inéditos para la producción ganadera, con condiciones preferenciales, a fin de incentivar la mayor inversión.