De acuerdo con la empresa, la medida forma parte de los objetivos trazados en su plan estratégico que apunta a concentrar el negocio en las áreas mencionadas anteriormente.
“El modelo de negocio enfocará sus esfuerzos y concentrará sus recursos principalmente en los sectores mencionados, descontinuando operaciones en el mercado de consumo”, agrega el comunicado.
Según rumores difundidos en redes, la compra de los derechos habría sido ejecutada por el Grupo Garden, mediante una supuesta operación de USD 15 millones. Recordemos que esta concesionaria de vehículos había tomado hace un tiempo las riendas de la marca Fiat.
Rieder & Cía. expresa también en su comunicado que continuará representando y comercializando la marca Volvo para la división de camiones, ómnibus y maquinarias pesadas, la marca SDLG (perteneciente al Grupo Volvo) líder en palas cargadoras, además de la gama completa de tractores e implementos agrícolas de la marca Valtra; así como la marca Siemens para atender el mercado energético e industrial.