18 feb. 2026

Ridley Scott volverá al cine bíblico con una película sobre el rey David

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El cineasta británico Ridley Scott, que estrena en diciembre “Exodus: Gods and Kings”, sobre la figura de Moisés, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David, informó hoy la edición digital de Variety.

El director británico Ridley Scott. EFE/Archivo

El director británico Ridley Scott. EFE/Archivo

El estudio 20th Century Fox, en colaboración con la productora Chernin Entertainment, de Peter Chernin, y el propio Scott se reunirán de nuevo tras “Exodus: Gods and Kings” para llevar a la gran pantalla la vida de otro personaje del Antiguo Testamento.

La publicación sostiene que Jonathan Stokes se encargará del guión de la cinta. En el relato bíblico, David se convierte en rey de Israel tras vencer al gigante Goliat, etapa en la que se centrará el argumento de la historia.

El proyecto, que por ahora no tiene título oficial y se conoce en la industria por el nombre de “David”, será producido por Chernin Entertainment y Scott Free, la compañía de Ridley Scott.

Tampoco se ha precisado si Scott se encargará de dirigir el filme. El realizador sopesa actualmente cuál será su próxima película y se debate entre “The Martian”, una cinta de ciencia ficción con Matt Damon, y la segunda parte de “Prometheus”.

El cine religioso se ha vuelto a poner de moda en Hollywood tras el éxito de “Noah” y la sorprendente acogida de filmes como “Son of God”, “God’s Not Dead” y “Heaven is for Real”.

“Exodus: Gods and Kings”, protagonizada por Christian Bale y Aaron Paul, llega a los cines estadounidenses el 12 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El despegue de Artemis II tiene como posible fecha el próximo 6 de marzo, según informó este miércoles la NASA, y dependerá del resultado de la nueva prueba general con combustible luego de que se pospusieran las ventanas de lanzamiento previstas para febrero debido a inconvenientes en el primer ensayo en frío.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Mark Zuckerberg fue llamado para testificar este miércoles en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales que se desarrolla en Los Ángeles, lo que supone la primera vez que el fundador de Meta debe responder frente a un jurado por los diseños de sus productos.
El papa León XIV defendió este miércoles la importancia, sobre todo en tiempos difíciles, de que se preserve “su plena libertad para decir la verdad, denunciar la injusticia, defender los derechos de los más vulnerables, promover la paz”.
Los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas están inmersos en una carrera por el dominio en el ámbito de la inteligencia artificial que podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad, afirmó el destacado investigador Stuart Russell.
Los países europeos quiere atajar con legislación e investigaciones penales los posibles delitos de violencia sexual que se cometen en las redes sociales, muchos de ellos, con la difusión de imágenes pornográficas o desnudos no consentidos realizados con inteligencia artificial (IA) y en los que también aparecen menores de edad.