“Mientras dijimos que Cartes era dictador y advertíamos, ellos le llevaron al poder a Cartes, el Partido Colorado es el responsable, y dentro de eso los de Colorado Añetete. Está bien, ellos pueden hacer la autocrítica correspondiente y cambiar de postura, pero mientras todos ellos, incluidos opositores cartistas , votaban la violación de la ley militar, el caso de Tape Porã, y mientras ellos hablaban con Cartes, nosotros le combatíamos como lo seguimos haciendo, y por eso no creo que tengan autoridad moral”, dijo.
Dijo que no se involucrarán en elaborar o firmar un proyecto de enmienda, ya que es un proyecto de los cartistas. “Si me preguntan si hay o no los votos, es un tema que ellos tienen que resolver, nosotros no estamos saliendo a buscar votos, y si se presenta el proyecto no vamos a decir ‘voten de esta u otra manera’, esa es nuestra hoja de ruta”, dijo.
Habló de una presión fuerte de los medios como discurso de dos grupos económicos. “Hay sectores que quieren que en el 2018 se juegue entre Marito y Alegre, y otros que buscan que sea Cartes, en ambos coinciden, pero le temen a Lugo”, dijo.