21 jun. 2026

Ricardo Darín, Goya al mejor actor protagonista por “Truman”

Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) se coronó mejor actor protagonista en la 30 edición de los Premios Goya este sábado por su trabajo en “Truman”, de Cesc Gay.

Darín.jpg

Darín ganó el premio en su cuarta nominación. Foto: EFE.

EFE.

“Hemos llegado a este lugar rodeado de grandes actores”, resaltó el actor, que recordó una frase de Fernando León de Aranoa: “las películas no compiten entre ellas, los actores tampoco lo hacemos, sumamos”.

Y resaltó que los actores nominados “son los que hacen que el cine crezca y funcionan”.

Darín consiguió el Goya frente a Asier Etxeandía por “La novia"; a Luis Tosar por “El desconocido”, y a Pedro Casablanc por “B”.

El argentino estuvo nominado por primera vez, y por partida doble, en 2009, como protagonista en “El secreto de sus ojos” y como actor de reparto en “El baile de la victoria”, y volvió a ser candidato el año pasado con “Relatos Salvajes”.

En el pasado Festival de San Sebastián compartió la Concha de Oro a la mejor interpretación masculina con el coprotagonista de “Truman”, Javier Cámara, que hoy logró el Goya en la categoría de actor de reparto.

“Truman” es un acercamiento a la enfermedad y la muerte a través de la historia de un reencuentro amistoso.

Más contenido de esta sección
El director y creador de televisión estadounidense James Burrows, detrás de las cámaras de series como Friends, Cheers y Taxi, murió a los 85 años, informó su familia el viernes.
La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas de la saga El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada), anunció este viernes que está embarazada de su tercer hijo.
En medio a los partidos del Mundial, las celebraciones de San Juan invitan a disfrutar de las comidas típicas y disfrutar del frío frente a las fogatas y explosiones del Judas Kái.
La Obra Social Salesiana suscribirá acuerdos de cooperación con instituciones educativas, artísticas y sociales para ampliar oportunidades de formación, inclusión y crecimiento integral de la niñez y la juventud.
El encuentro celebrará su tercera edición el próximo 25 de junio en el marco de Cannes Lions y reunirá a referentes de marcas, medios, tecnología y creatividad para analizar las tendencias que están transformando la industria del marketing en Estados Unidos, Latinoamérica e Iberoamérica.
Las orquestas y coros de ambas instituciones académicas se unirán este viernes 19 de junio en el Auditorio FADA de San Lorenzo, en una presentación gratuita que reunirá obras de grandes compositores universales y piezas del repertorio nacional.