16 abr. 2024

Ricardo Arjona lanzará su disco Blanco de manera exclusiva

El cantautor Ricardo Arjona lanzará este viernes Blanco, su nuevo disco que, como reveló su equipo a Efe, solo estará disponible en su totalidad en su web Mundo Arjona y no para escuchar o comprar inicialmente en plataformas de “streaming”.

ricardo arjona.jpg

Ricardo Arjona lanzará un nuevo disco en mayo.

Foto: prensalibre.com

“La idea es hacer algo especial para la gente importante”, explicó también el artista guatemalteco en una charla en vivo con sus fans en las redes sociales para hablar de sus nuevos proyectos.

Con eso en mente, nació la idea de llevar al mundo virtual los planes que Ricardo Arjona y sus colaboradores tenían para la presentación y la gira de la producción, que inicialmente sería un disco doble.

Lea más: Ricardo Arjona lanza en mayo su nuevo disco Blanco y Negro

“Desde que nació el concepto de Blanco y Negro se quiso innovar y hacer algo nuevo”, indicaron fuentes de su equipo.

La idea para el disco doble, que lleva más de un año en proceso, siempre fue que la música fuese un elemento más dentro de una propuesta artística que integraba arte gráfico, fotografía y literatura.

ricardo arjona.jpg

Luego llegó el coronavirus y el concepto evolucionó hasta quedar en dos lanzamientos separados de cada disco y llevar a internet una exposición de arte itinerante que se había planificado para ocho grandes ciudades durante la gira, prevista para finales de este año.

La música, por su parte, saldrá a cuenta gotas para los fans y en disco en su totalidad solo podrá ser disfrutado, a partir de mañana, por quienes se subscriban pagando a MundoArjona.com o en una aplicación de celular.

Entérese más: Ricardo Arjona grabará en Argentina un disco en vivo y un documental

Esta es la primera vez que un artista latino restringe el acceso a su música y acompaña un disco con una experiencia hecha para plataformas de realidad virtual.

Un disco exclusivo

Arjona lanzó el primer sencillo de Blanco a finales de abril. Con el nombre de Hongos, la canción que se acerca actualmente a 37 millones de visualizaciones de YouTube resultó el mejor cañonazo para anunciar el disco más ambicioso del cantautor.

Ahora para acompañar la salida del disco, Arjona escogió a El amor que me tenía, un tema que también tendrá un componente audiovisual, que incluye el video oficial y otro en el que el artista explica el origen del tema, y estará disponible en los sitios habituales como Spotify, Apple Music, Pandora o Deezer.

Allí termina lo tradicional. El resto de los temas -Morir por vivir, Blues de la notoriedad, El invisible, Tarot, Sobrevivirás y El retrato solo podrán ser disfrutados inicialmente por sus suscriptores.

Eso no significa que las canciones no llegarán al público en general, pues, según explicó el equipo de Arjona, el plan es lanzar al mercado general una canción por semana, hasta que se completen las ocho de Blanco.

Aunque aún no hay fecha, el disco complementario, Negro, será publicado de la misma forma.

Una Galería Virtual

Ante una realidad que impide las giras, Arjona y su equipo se negaron a renunciar a la idea de la galería, para recrearla de forma virtual.

La experiencia de la galería 360, que se estrena mañana y a la que tuvo acceso hoy Efe, se asemeja a un juego de video, en el que el usuario ve videos de momentos musicales, conversaciones y cuadros alusivos a la carrera del artista.

El resultado de esta iniciativa, que también contempla incursiones de artista en la literatura, no se verá hasta que se terminen de hacer públicas todas las canciones de “Blanco” y “Negro”, lo que va a llevar meses, según las estimaciones del equipo.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.