País

Rezos y repicar de campanas por la crisis sanitaria

 

Como pocas veces, las campanas de la Catedral Metropolitana de Asunción repicaron al mediodía del miércoles en señal de felicidad y de alegría, de aliento para el pueblo paraguayo que en este momento atraviesa una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los católicos paraguayos y de todo el mundo se unen en oraciones, desde sus casas, al rezo del Padrenuestro del papa Francisco por el fin de la pandemia, por los enfermos y la misericordia de Dios por la humanidad.

El papa Francisco invita a todos los católicos a seguir hoy la oración en el curso de la “Statio orbis” (convocatoria mundial), a las 13:00, hora paraguaya. Este evento tendrá lugar en la explanada de la Basílica de San Pedro y será transmitida a través de Mundovisión y Vatican News.

La Catedral de Asunción celebró el miércoles la Solemnidad de la Anunciación y de la Encarnación del Verbo, de la Virgen de la Encarnación y la celebración del Día del Niño por Nacer.

Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, obispo de Asunción, presidió la misa que fue transmitida por Facebook Live y al mediodía rezó el ángelus y repicaron las campanas de la Catedral Metropolitana. “Queremos hacer tocar las campanas de júbilo para nuestro pueblo en este momento de crisis, de perturbación para que puedan también elevar el oído y el alma hacia Dios”.

Los  obispos del Paraguay se unieron a la Solemnidad de la Anunciación del Señor, a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), que tuvo como fin la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, en el Santuario de Fátima.

La ceremonia incluyó el rezo del rosario, presidido por el cardenal Antonio Marto, obispo de Leiria-Fátima.

Dejá tu comentario