Mundo

Rey saudí se compromete a investigar el caso Khashoggi

 

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se comprometió ayer ante el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a llevar a cabo una investigación completa, transparente y oportuna sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Enviado a Arabia Saudí en un viaje relámpago por orden del presidente Donald Trump para abordar el escándalo, Pompeo agradeció al monarca por su compromiso con la investigación, según afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. El responsable de la diplomacia estadounidense mantuvo reuniones separadas con el rey; con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y con el ministro de Exteriores, Adel al Yubeir. En la reunión con Al Yubeir, Pompeo reiteró la preocupación de Estados Unidos por la desaparición de Jamal Khashoggi, informó el Departamento de Estado.

Por otro lado, el cónsul de saudí en Estambul, Mohamed Ibrahim Otaibi, regresó a su país en avión, antes de que la policía turca procediera a un registro de su residencia como parte de la investigación sobre el periodista desaparecido Khashoggi. efe

Dejá tu comentario