30 may. 2026

Revista Pausa: Una edición muy rosa llega el domingo

La fiebre de Barbie llegó a Pausa, y con todo. Nos pusimos a tono –rosa, por supuesto– y trajimos un especial de la muñeca e ícono cultural que esta semana estuvo en boca de todos.

Nuestra tapa es soñada. Los diseñadores nacionales de alta costura Andrés Báez, Hugo Vázquez (de Caburé) y Carlos Burró pusieron manos a la obra y crearon looks para la modelo más famosa (aunque, para mala suerte de la producción, bastante dura).

La edición empieza nada más y nada menos que con una entrevista a la rubia más icónica. En una sola página, Perfil Pausa, dejamos datos curiosos sobre Barbara Millicent Roberts que van a sorprender a más de un lector.

Continuamos con la magistral reseña de nuestro colaborador, Javier Ferreira, que asistió a la premier para traernos –justo a tiempo– su conocimiento experto en análisis de la película. Spoiler: Es tan imperdible como pensamos que sería, Greta Gerwig se supera en cada nueva producción.

Y de eso justamente escribe la editora de la revista, Pats Arévalos. Ella nos trae una descripción pormenorizada de cómo se realizó la película que dejó en vilo a todo el mundo y qué piensan sus protagonistas sobre el fenómeno.

Acto seguido, volvimos a visitar una sección que tuvimos desde el principio: En la historia detrás, nuestra periodista Laura Ruiz Díaz hace un repaso por la historia de Barbie, que es, también, la historia de la globalización y la hegemonía cultural.

Y cerramos esta divertida edición analizando la tendencia Barbiecore. El color de la muñeca más vendida del mundo volvió a posicionarse como el favorito, y no es para menos, casi pareciera que nos programaron para eso.

En esta imperdible edición traemos arte y moda, sin dejar de lado el análisis social que nos caracteriza. Para leerla este domingo antes o después del almuerzo familiar, te recordamos que podés recibir tu ejemplar en la comodidad de tu casa semanalmente con tu diario Última Hora, por solo G. 35.000 al mes.

Para suscribirte, podés escribirnos por WhatsApp al (0986) 120-927 o por correo a suscripciones@uhora.com.py. Por si fuera poco, con esta promoción te llevás, de regalo, la tarjeta Club ÚH para acceder a beneficios especiales.

Más contenido de esta sección
La editora fotográfica que trabajó con imágenes de celebridades internacionales encontró en Asunción un inesperado escenario creativo. Entre moda, redes sociales y trabajo remoto, su historia revela cómo la industria fashion ya no tiene fronteras.
La actriz, de 50 años, ejerce la maternidad de sus dos hijas adoptivas en solitario, y lo celebra en redes.
En la madrugada del martes 5 de mayo, Nadia Ferreira llegó a Paraguay para participar en un congreso de liderazgo femenino.
En el 2027 se estrenará un nuevo documental basado en grabaciones inéditas sobre Lady Di, justo cuando se cumplan 30 años de su trágica muerte.
La Met Gala acapara todas las conversaciones en Nueva York, esta vez por las expectativas en torno al patrocinio del magnate Jeff Bezos, la reaparición de Beyoncé, las extravagantes elecciones de vestuario de los famosos invitados y, por supuesto la lista de los ausentes.
Los príncipes de Gales celebraron el miércoles 29 de abril sus 15 años de casados y para lo cual decidieron compartir una foto especial con sus hijos, los príncipes George, de 12 años; Charlotte, que cumplirá este sábado 11 años, y Louis, que cumplió 7 la semana pasada. La imagen fue capturada en Cornualles durante las vacaciones de Pascua y que fue obra de Matt Porteous, autor de muchos retratos de la familia del príncipe Guillermo y Kate Middleton.