04 nov. 2025

Revista Pausa: En sus propias palabras

30296619

.

Gia Alfieri es una de las figuras más queridas y controversiales de la gastronomía paraguaya, y en esta edición de Pausa comparte su historia de evolución personal y profesional: Sus migraciones, sus viajes por trabajo y por placer, su paso por la televisión y la reinvención de sí misma en plena pandemia.

Con casi 1.000.000 de seguidores en sus plataformas, ella comparte su visión y sus opiniones sin miedo, con autenticidad inspiradora. Habla de su relación con la comida (y ayuda a muchos a hacerlo) y el crecimiento personal.

Además, este número tiene como invitados de honor a la banda de rock nacional Flou, que este 2024 celebra sus 24 años con Flou a pedido , un show interactivo donde los seguidores eligen el repertorio. Este 14 de diciembre, en la Manzana de la Rivera, prometen un concierto único, una aleación de clásicos con sorpresas elegidas por el público. En esta edición, cuentan todo sobre su esencia autogestiva.

La entrevista con Gabriela Grafolin explora su universo visual y su enfoque artístico único, marcado por una profunda sensibilidad hacia la condición humana. Gabriela, que vivió entre Paraguay y Brasil, fusiona la autenticidad de sus raíces con una estética vanguardista. A lo largo de la conversación, nos explica cómo el audiovisual se convierte en un espacio donde las ideas cobran forma.

Recibí la revista en la comodidad de tu hogar durante seis meses por G. 210.000 y obtené como beneficio adicional una tarjeta Club ÚH para acceder a promociones especiales. Suscribite por WhatsApp al (0986) 120-927.

Más contenido de esta sección
Voces del Alma se denominó el espectáculo solidario realizado en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay. La propuesta artística al estilo Broadway, encabezada por José Mongelós y Andrea Valobra, y que contó con más de 20 bailarines en escena, apoyó la causa de la Fundación Renal del Paraguay (Frepa), que desde hace 26 años brinda apoyo integral a pacientes renales pediátricos y adultos de escasos recursos.
En una emotiva ceremonia religiosa oficiada ante el altar de la Catedral Metropolitana se casaron Laura Mabel Leguizamón Villalba y Carlos Javier Morales. Ante la atenta mirada de su hijo Carlos Joaquín, la pareja intercambió anillos y selló su unión ante Dios. Tras recibir la bendición nupcial, los nuevos esposos compartieron con sus familiares y amigos una divertida fiesta, en Loma Pytã.
Carlos Ovelar Colmán celebró medio siglo de vida con una divertida fiesta en el Club Balderrama de Luque. Acompañaron al cumpleañero sus familiares, amigos y compañeros de la Promo 93 del Colegio Nacional de la Capital. Édgar David se encargó de la decoración, en tonos dorado, negro y verde y del servicio integral del evento. El menú consistió en festival de pastas y de postre se sirvió la torta de cumpleaños. Los tragos fueron preparados por Judith Ramos. La música corrió por cuenta del Grupo Sin Cadena.
Tania Galeano Benítez cumplió 39 años y lo celebró en la Quinta El Patrón, con su familia y amigos.
En la Residencia del embajador de Francia en Paraguay tuvo lugar la cena exclusiva en reconocimiento al diseñador Javier Saiach con el motivo del reciente desembarco de su colección cápsula El Vuelo Inesperado en el Hotel Ritz de París. En la noche, el agasajado junto con invitados especiales disfrutaron de una mesa y un menú homenaje a la colección cápsula inspirada en los paisajes y tradiciones sudamericanas. Además, en el gran salón de la residencia se exhibió una de las piezas destacadas de esta muestra, símbolo del puente cultural entre Paraguay y Francia. En ese espíritu, la Embajada de Francia en Paraguay promueve y celebra las manifestaciones que fortalecen los lazos entre ambos países.
Como todos los años, la familia Mascareño realizó su tradicional encuentro. La edición 2025 de la divertida cita fue en Ciudad del Este y reunió a los Mascareño de Asunción, Alto Paraná, Coronel Oviedo y otras ciudades.
La tradicional celebración anual, que reúne a más de tres generaciones, se extiende a lo largo del día e incluye delicias gastronómicas, bailes, juegos y muchas anécdotas, además pensar en el puntapié para el encuentro del año siguiente.