El descubrimiento fue dado a conocer gracias al libro Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo, escrito por Lindsay Mattick.
El texto señala que el nombre proviene de un animal que vivía en el zoológico de Londres llamado Winnipeg, como la famosa ciudad canadiense, informó El Universal.
Mattick es la nieta de Harry Colebourn, el soldado encargado de rescatar a Winnie en 1914 y trasladarla hasta Inglaterra.
Asimismo, se relata en el libro que la osa era visitada constantemente por un niño, cuyo nombre era Christopher Robin, el hijo de A.A. Milne, autor del libro original de Winnie the Pooh.
Lindsay Mattick, junto a la ilustradora Sophie Blackall, le dieron al mundo un vistazo mucho más real de quién y cómo se inspiró la leyenda de la osa que se convirtió luego en un famoso personaje de Disney.