20 sept. 2024

Revelan que Julian Assange tuvo un derrame cerebral en prisión de máxima seguridad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un derrame cerebral en octubre pasado cuando se encontraba en la prisión de máxima seguridad Belmarsh, según reveló su prometida Stella Moris.

Julian Assange.png

Julian Assange tuvo un derrame cerebral en octubre en la prisión británica de Belmarsh.

Foto: elespanol.com

El pasado 27 de octubre, en el primer día de audiencia del Tribunal de Apelaciones del Reino Unido, Julian Assange sufrió un derrame cerebral, trascendió este sábado.

Según su prometida Stella Moris, el problema de salud se dio en el primer día para revisar su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de espionaje y alta traición por desvelar documentos clasificados. Se expone a una posible condena de hasta 175 años de prisión.

La información también se dio a través de las redes sociales tanto WikiLeaks, la plataforma igualmente publicó numerosos documentos secretos, informó La Vanguardia.

En su denuncia Moris señala que desde entonces, se ha sometido a una resonancia magnética y recibe medicación para tratarse por las graves lesiones que le han provocado su estancia en prisión.

El pasado viernes, el tribunal finalmente falló a favor de la extradición, si bien Assange tiene aún la posibilidad de recurrir este fallo. Como último recurso, el activista también podría recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Assange consiguió en enero que el mismo tribunal británico considerase que no se le podía extraditar dada su salud mental y el peligro de que se suicidase en una prisión estadounidense. Pero Washington respondió ofreciendo garantías de atención médica adecuada y máxima seguridad.

Asimismo, la Administración de Washington se comprometió a aceptar la petición del equipo jurídico de Assange de, en caso de ser condenado, pueda cumplir su pena de prisión en una cárcel de Australia, su país natal.

Más contenido de esta sección
Más de 177.000 mujeres que se encuentran en la Franja de Gaza se enfrentan a riesgos de salud “que amenazan su vida”, mientras que unas 15.000 embarazadas están “al borde de la hambruna” desde el inicio de la guerra en el enclave palestino, alertó este jueves la ONU Mujeres.
El ex futbolista de la Albirroja Néstor Ortigoza está implicado en un caso de violencia por razones de género en Argentina. Incluso el club San Lorenzo exigió su renuncia como vocal de la Comisión Directiva.
La compañía japonesa Icom y la taiwanesa Gold Apollo, ambas poco conocidas incluso en sus países, están en el centro de las investigaciones para determinar el origen de los walkie talkies y los buscapersonas con sus logos utilizados en la ola de explosiones en el Líbano contra el grupo chií Hezbolá.
El papa Francisco pidió este jueves reforzar la cooperación internacional contra las mafias y no olvidar a las víctimas, en un mensaje enviado a los participantes en una convención sobre los bienes confiscados a la criminalidad organizada por el Vaticano.
Una mujer de 64 años fue rescatada por la policía después de ser atacada por una serpiente pitón de unos 4 metros de largo y 20 kilogramos de peso, que empezó a estrangularla con su cuerpo en el interior de su vivienda en el sur de Tailandia, informaron este lunes fuentes policiales.
Las centrales eólicas marinas como la inaugurada este jueves en Saint-Brieuc, la mayor del canal de la Mancha, son una fuente de energía con apenas tres décadas de historia que generan energía renovable, inagotable y no contaminante que, aunque es más compleja de producirse, también es más eficiente que la eólica terrestre.