Política

Reuniones con el Papa, empresarios y con su par italiano, en agenda de Abdo

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a Roma, Italia, donde mañana será recibido por el papa Francisco en el Vaticano y además tiene previsto mantener otros encuentros, en el marco de su gira oficial en dicho país, la primera nación europea en visitar.

Posteriormente, el mandatario mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

El mismo día, el jefe de Estado, acompañado de su comitiva, se trasladará al Palacio del Quirinal, donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

En la ocasión, ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral.

Asimismo, tiene previsto visitar la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar fábrica cerca de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

De igual forma, Abdo Benítez participará del Foro Económico IV Foro Pymes Italia-América Latina, organizado por el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), donde tiene previsto disertar. Marito fue acompañado de su esposa, la primera dama Silvana López Moreira, y los ministros de RREE, de Agricultura y de Industria y Comercio.

Dejá tu comentario