21 abr. 2026

Reuniones del mandatario paraguayo

A través de sus redes sociales, el presidente paraguayo Santiago Peña estuvo compartiendo algunas de sus actividades en EEUU, en espera de la asunción de Donald Trump, que es mañana. Mencionó una reunión que mantuvo con el senador Rick Scott, quien fue justamente el que le había cursado la invitación para asistir a la ceremonia. “Conversé sobre temas clave para fortalecer los vínculos entre Paraguay y Estados Unidos”, posteó Peña.

También destacó el encuentro con el nuevo secretario de Estado designado de los Estados Unidos Marco Rubio. “Juntos nos comprometimos a fortalecer las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos”, fue lo que indicó el mandatario paraguayo a través de X.

Además, anunció que acordó junto con Rubio una próxima visita del secretario de Estado a Paraguay.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el 29 de abril serán analizados los dos proyectos de ley de protección a periodistas. La iniciativa original contempla también a personas defensoras de derechos humanos, mientras que el cartismo impulsa su exclusión.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó el consenso dentro del movimiento Honor Colorado en torno a la candidatura de Pedro Alliana para ser el precandidato a presidente de la República. Sostuvo que Alliana será quien elija a su dupla.
Ante el riesgo de impunidad, senadores de la oposición presentaron una nueva denuncia contra Hernán Rivas por el caso de título falso, al argumentar que el uso del documento durante su etapa como senador, en julio de 2023, para integrar el JEM, corresponde a un hecho distinto, lo que impide la prescripción.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el Ministerio Público continuará el proceso para llegar a juicio oral con el objetivo central de demostrar que el senador Hernán Rivas no es abogado.
El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, expuso el desacuerdo del gremio con el proyecto de protección a los comunicadores que fue presentado por el oficialismo y que se quiere tratar en una semana.
Diputados destrabaron el pedido de estudio de varias solicitudes de intervención a intendencias denunciadas por supuesta corrupción de los intendentes. Fue a pedido del disidente Roberto González.