Política

Retiro de acusaciones contra Garay sería inconstitucional

 

El sector de Patria Querida es el que abiertamente reclama que el Senado haya desconvocado a una sesión extraordinaria en la que se tenían que presentar acusaciones contra el ministro de la Corte, César Garay Zuccolillo, en un juicio político. Esta decisión del titular del Congreso, Silvio Ovelar, se dio luego de que los diputados hayan decidido por mayoría retirar el libelo acusatorio.

El patriaqueridista Stephan Rasmussen consideró inconstitucional la decisión de la Cámara Baja y sostuvo que Beto Ovelar igual debió mantener la convocatoria.

Agregó que se hubiera dejado sin cuórum o no hubieran venido los acusadores.

Habló de un pacto de impunidad y consideró que se sienta un precedente nefasto.

“La decisión de una Cámara no puede tener efecto en la otra Cámara si ya tuvo entrada. Es lo mismo que diga ‘sacame una media sanción de impuestos y dentro de una semana cambio los votos y retiro mi media sanción’”, indicó a modo de ejemplo.

“Imagínense si sale el juicio político al presidente de la República, después de tres horas cambian los votos en la misma Cámara, y otra vez la Cámara que le enjuició retira. Es totalmente inconstitucional”, sentenció. Remarcó que no está establecido en la Constitución ese procedimiento.

Dejá tu comentario