05 ene. 2026

Restos óseos llegaron a la Morgue Judicial

Alrededor de las 20.00 llegó a la Morgue Judicial de Asunción la comitiva que trasladaba los restos óseos hallados en Tacuatí, San Pedro. Los especialistas harán pruebas para saber si pertenecen al colono menonita Abrahán Fehr, secuestrado hace 888 días.

vehículo.jpg

Los restos óseos fueron trasladados a bordo de esta camioneta desde el Departamento de San Pedro hasta la Morgue Judicial de Asunción. Foto: Darío Arámbulo.

Los restos óseos llegaron en la carrocería de una camioneta que estaba siendo guiada por el fiscal antisecuestros Joel Cazal. El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó que realizarán los trabajos científicos con el fin de identificarlos.

De acuerdo a las condiciones en que se hallan los restos, se extraerían tres muestras de dientes que tengan mayor cantidad de raíz y se realizaría una comparación salival con los familiares más cercanos a Fehr, informó la periodista de Telefuturo Gabriela León.

Lemir dijo que la identificación dependerá de los elementos con que cuenten los investigadores. Informó que trabajarán con varias técnicas y espera que el ADN no sea necesario.

“Vamos a trabajar en conjunto con la odontóloga forense del Ministerio Público y entre todos vamos a hacer la identificación. El tiempo puede ser muy rápido o sumamente lento, dependiendo de lo que encontremos. También tenemos que determinar la data de muerte y la circunstancia de la misma”, dijo Lemir a NoticiasPy.

El caso

Este jueves las autoridades de la FTC llegaron hasta una fosa ubicada en la estancia San Eduardo, en Tacuatí, Departamento de San Pedro, guiados por un panfleto que fue hallado en la propiedad.

Un croquis señalaba el lugar en donde estaban restos óseos que pertenecerían al menonita Abrahán Fehr, secuestrado en 2015.

Los restos estaban envueltos con una hamaca; en el interior de la fosa también fue hallado un quepis con la inscripción de una marca de vehículo, que presumen pertenece al colono.

EPP
Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.