Política

Respiradores faltan por prebendas, dice Villarejo

 

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, dijo que las carencias en el sistema de salud se hacen más notorias ahora en tiempos de crisis a causa del coronavirus y que la causa es la corrupción, el clientelismo y el prebendarismo.

“La corrupción mata. Si no hay cama ni respiradores es porque construimos un sistema a base de prebenda y clientelismo”, manifestó el legislador.

Fue durante la reunión entre diputados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y el viceministro de Salud, Julio Rolón, donde se habló de la posibilidad de postergar las elecciones y prorrogar los mandatos de autoridades.

Igualmente, recalcó que ésta es una oportunidad para cuestionar y reflexionar y cuando termine la crisis, enfocarse en los problemas de fondo que presenta la salud pública en el país.

Rolón informó que existen solo 775 camas de terapia intensiva y 110 especialistas en esta área.

Por otro lado, se cuestionó que muchos referentes estén politizando la entrega de víveres en un momento tan crítico para el país.

El diputado colorado por el Departamento de Amambay Juan Acosta es uno de los políticos colorados que ya se encuentran repartiendo víveres en el marco de la pandemia por el coronavirus.

También fueron cuestionados el concejal de Asunción Julio Ullón y el diputado Hugo Ramírez, quienes se involucraron en el tema.

Varios seccionaleros también pidieron que los kits de alimentos sean repartidos desde las seccionales, asegurando que solamente sus locales están preparados para hacer llegar la asistencia del Gobierno a todos.

Dejá tu comentario