Deportes

Respetar la localía

Olimpia y Cerro Porteño solicitaron a la APF jugar el clásico en sus estadios. El pedido incluye que ambos encuentros se disputen sin público visitante.

De forma conjunta, Olimpia y Cerro Porteño presentaron ayer una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando que los encuentros entre ambos equipos, en la sexta y la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, se disputen en sus respectivos estadios.

El documento, que va dirigido a Robert Harrison (presidente de la APF) y a los miembros del Consejo Ejecutivo además puntualiza que ambos conjuntos desean jugar sin público visitante, al menos hasta que se llegue a un acuerdo entre ambos clubes y la APF. Esto, con la idea de evitar un amplio despliegue policial y el costo que representa recibir a la hinchada del equipo adversario.

Para finalizar, ambas directivas dejaron en claro en el comunicado que si uno de los dos clubes considera llevar su localía al Defensores del Chaco o al Antonio Aranda de Ciudad del Este, lo podrá hacer sin problemas.

El motivo. Ambas instituciones llegaron a este punto luego que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, indicara que los superclásicos ya no se jugarán en La Nueva Olla ni en el Tigo Manuel Ferreira, luego de los incidentes que se sucedieron en el Torneo Clausura.

Cuando el duelo entre los equipos más importantes de nuestro fútbol se disputó en el Bosque de Para Uno, la directiva azulgrana manifestó que su par franjeada no cumplió con lo pactado en cuanto a la cantidad de entradas para los hinchas visitantes.

Lo pactado eran 3.000 entradas, pero Olimpia vendió 1.000 por su cuenta y entregó 2.000 a ser vendidas por la entidad de barrio Obrero.

Por su parte, los locales denunciaron los destrozos realizados por parte de los hinchas del Ciclón en el sector Norte de Para Uno. Los visitantes rompieron los baños, además de arrojar bombas de estruendo al campo de juego minutos antes del final del encuentro.

en desacuerdo. “El hecho que los clubes estén de acuerdo es un buen camino. Se va tratar en el Consejo Ejecutivo la nota presentada por Olimpia y Cerro Porteño, pero no implica que sea así como piden”, explicó Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional. “No me gusta que se juegue sin hinchada visitante, pero si es un imperativo de seguridad sí voy aceptar que cada club juegue de local sin hinchas visitantes”, sentenció.




Están habilitados
Ayer se confirmó que Alan Benítez, Jorge Recalde y Jorge Rojas están habilitados para la primera fecha del Apertura. El que más preocupaba era el pase de Recalde, quien está para arrancar de titular el domingo ante General Díaz, juego que se pondrá en marcha desde las 20.15 en Para Uno. El equipo que prepara Daniel Garnero es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.



Topo y Pica, listos
Víctor Cáceres y Ángel Cardozo Lucena activaron con normalidad ayer por la mañana, ocasión en la que el entrenador Francisco Arce ordenó una práctica de fútbol.
Si bien ambos jugadores no estarían arrancando desde el inicio en el encuentro del sábado ante Luqueño, como mínimo estarían como alternativa. El equipo que viene probando Arce es con Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Alan Rodríguez; Federico Carrizo, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Diego Churín y Nelson Haedo.

Dejá tu comentario