Política

Residencia oficial en Chile será embajada

 

La Cancillería Nacional autorizó a la Dirección General de Administración y Finanzas remitir a la Embajada del Paraguay en Chile la suma de USD 32.333, en concepto de fondos adicionales de operación y mantenimiento, para ejecutar el plan de reparación y puesta en valor de la residencia oficial, propiedad del Estado paraguayo, para convertirla en la nueva sede de la legación paraguaya en el país andino.

El objetivo es recuperar esa residencia y convertirla en la embajada y, de ese modo, el Estado ahorraría unos USD 5 mil dólares al mes, al dejar de alquiler las actuales instalaciones donde funcionan las oficinas de la embajada en Santiago, explicó Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De este modo, el embajador, Antonio Rivas Palacios, estaría alquilando otra casa para su residencia. El año pasado, Cancillería barajaba la idea de poner en venta esta residencia en Santiago, al igual que la que se tiene en Washington DC la cual, según había explicado el anterior embajador, Manuel María Cáceres, está en condiciones inhabitables. Tras evaluar opciones, incluyendo un informe técnico sobre el estado de la elegante vivienda, en marzo de 2020 la recomendación había sido ponerla en venta y comprar con esta operación otras sedes para embajadas y consulados.


USD 32.333
costará al Estado poner en condiciones y convertir en embajada la actual residencia oficial que tiene en Santiago de Chile.

Dejá tu comentario