08 feb. 2026

Reservas forestales invadidas por marihuaneros

En un allanamiento a un inmueble rural efectuado este miércoles por agentes de la Senad, regional de Amambay, fueron erradicadas plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento y se procedió a la destrucción de tres campamentos y 25 kilogramos de semilla de marihuana.

Plantación de Marihuana.jpeg

Plantación de marihuana dentro de reserva forestal. Foto: Marciano Candia

Marciano Candia | Pedro Juan caballero

En el lugar denominado Reserva Forestal de la Estancia Ñu Vera y sus alrededores, en la colonia María Auxiliadora, del Departamento de Amambay, fueron erradicadas plantaciones de supuesta marihuana en etapa de crecimiento.

La intervención tuvo como resultado el hallazgo de cuatro parcelas que totalizaron 10 hectáreas de plantaciones destruidas y 25 kilogramos de semilla de supuesta marihuana que fueron incineradas en el lugar, además de tres campamentos y una sembradora que quedaron destruidos. Sin embargo, no hubo detenidos.

Embed

El caso está a cargo del agente fiscal Martín Areco de la Unidad Especializada Nº 2 de la Lucha Contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.